Einer Rubio, de sangre boyacense y escudero de Nairo Quintana en el Movistar Team, vive unos meses llenos de optimismo y gran nivel que le permiten estar en la baraja de sorpresas para el Giro de Italia 2024. Este ciclista, oriundo de Chiquiza, Boyacá, fue confirmado en el equipo español para la ronda italiana que comenzará el próximo 4 de mayo. Este pedalista suena muy interesante para las pruebas de montaña e incluso podría dar un golpe en la clasificación general.

Es la ‘carta tapada’ del Movistar Team. Sus actuaciones y talento con la bicicleta le han puesto en buena posición para colocar presión por las carreteras italianas. Einer Rubio va al Giro de Italia en un equipo que tiene a dos colombianos más: Nairo Quintana y Fernando Gaviria. Además, hace parte del pelotón de Colombia que competirá en esta grande del ciclismo mundial: Esteban Chaves, Daniel Felipe Martínez y Juan Sebastián Molano.

Considerado uno de los grandes herederos al trono de Nairo Quintana y Egan Bernal. Al menos, ya está al lado de uno de ellos. Su enorme poder en la montaña ya lo ha podido demostrar ante las figuras de la actualidad, como Remco Evenepoel o Jonas Vingegaard, quienes han sido testigos de sus escaramuzas y ganas de ganar en el World Tour.

Por ejemplo, se recuerda el ataque en la sexta etapa de la Vuelta a España 2023, donde pudo mostrar sus capacidades ante la mirada de Remco Evenepoel, Jonas Vingegaard y Sepp Kuss en pleno ascenso al Observatorio Astrofísico de Javalambre.

Einer Rubio, heredero al trono de Nairo y Egan

Pero, su momento más importante hasta el momento ha sido la victoria de etapa en el Giro de Italia 2023, dando un golpe y colocando la celebración en todo un país. Jornada 13 de la competencia y Einer Rubio pasó primero, siendo el triunfo más relevante en su joven carrera deportiva. En aquella edición fue undécimo en la general, y ahora promete mejores cosas con Nairo como gran socio.

Un dato relevante en la previa de la competencia es que Einer Rubio aparece como el mejor de colombiano en el Ranking UCI entre los que participarán en la prueba, siendo el tercero si reunimos a todos los compatriotas. El boyacense se ubica en el puesto 97 del mundo, detrás de Santiago Buitrago (66) y Egan Bernal (88), quienes no estarán en la competencia y se alistan para el Tour de Francia.

Einer Rubio suma 910.39 puntos en el ranking y llega a este Giro de Italia con un buen 2024, siendo 11° en la general de la Vuelta a Cataluña, 13° en la Milano-Torino, 13° en el UAE Tour y 18° en la Vuelta a la Comunidad Valenciana.