Lo que hace unos meses y semanas parecía totalmente imposible, se ha hecho realidad. A punta de mucho sacrificio y trabajo incansable, Egan Bernal viene dando pasos enormes para recuperar su mejor nivel sobre su bicicleta. La Vuelta a Cataluña 2024 fue el escenario perfecto para que el colombiano brillara y su increíble actuación lo volvió a llevar al podio. Un día inolvidable para la carrera de quien en su día supo ganar el Tour de Francia y el Giro de Italia.

Lo que acaba de pasar con Egan Bernal en Cataluña es digno de tildar como la historia del Áve Fénix. Un capítulo de resurrección. Durante la Etapa 6 de esta clásica, el colombiano volvió a sacar su talento para reventar a los rivales del pelotón en la escalada. Después de un largo tiempo, lo vimos atacar a su mejor estilo.

Un impresionante avance de Egan Bernal en la CG

Esa brillante actuación de Egan Bernal en la Etapa Reina de la Vuelta a Cataluña 2024, le permitió escalar muchas posiciones en la Clasificación General de la competencia. Su decisión y fuerza para atacar en el puerto de montaña lo ubicaron en la tercera posición de la tabla, a un solo día de poner fin a la competencia.

En la Etapa 7, el zipaquireño solo tenía que mantenerse al frente del pelotón para darse un paseo triunfal por las calles de Barcelona. Una vez más, el Ineos Grenadiers trabajó para él y lo ayudaron a llegar hasta la meta sin ningún tipo de inconveniente. Egan Bernal pudo subirse otra vez a un podio demostrando que sigue siendo uno de los mejores ciclistas del mundo en la actualidad.

Otro título para Tadej Pogacar…

El gran ganador de la Edición 103 de la Vuelta a Cataluña fue el esloveno, Tadej Pogacar. Durante los siete días de competencia, el pedalista europeo dejó claro que está en un estado de forma intratable. Con el paso de los días, fue marcando la diferencia con sus rivales, ganó la Etapa Reina y sacó tiempos abismales en la clasificación.

Otro título más para él, demostrando que está listo para ir por otra victoria en el Tour de Francia.