Puede ser un día clave para el ciclismo colombiano. Uno que puede marcar un antes y un después en la carrera de Egan Bernal. Tras un largo tiempo de recuperación y adaptación a la competencia de élite, el de Zipaquirá firmó uno de esos días en los que ilusiona a todo el fanatismo de este deporte en el país. Poco a poco recupera su forma, pero ha llegado el momento para él de volver a brillar.

En la 6.ª etapa de la Vuelta a Cataluña, Egan Bernal se propuso ser protagonista de la carrera y volver a mostrar toda su potencia. Antes de comenzar la jornada, estaba ubicado en la novena posición de la Clasificación General. A su llegada a Qeralt, y tras 158 kilómetros de recorrido, pegó el brinco en la tabla y quedó ubicado en la tercera posición. El colombiano volvió a dar la nota positiva al frente del pelotón.

Egan Bernal se lució con un gran ritmo en la Vuelta a Cataluña

El momento de brillar para Egan Bernal llegó en el ascenso a Collada de Sant Isidre. Aunque no pudo seguirle el paso a Tadej Pogacar (quien sigue absolutamente intratable), el colombiano no perdió la oportunidad de atacar a los favoritos y se escapó junto con Mikel Landa. En ese momento, el resto de ciclistas le perdieron la huella al escarabajo colombiano, quien llegaría en segundo lugar a la meta.

La victoria fue para Pogacar. Sin embargo, el ataque de Egan Bernal fue uno de los momentos más destacados de la jornada. Sacó un tiempo considerable a sus rivales y ascendió hasta la tercera posición de la Clasificación General. Hasta ahora, el mejor resultado del zipaquireño en sus últimos dos años de competencia.

+ Etapa 6: así quedó la Clasificación General de la Vuelta a Cataluña 2024

La victoria de la Vuelta a Cataluña 2024 será indiscutiblemente para Tadej Pogacar. Queda solo una etapa y esloveno sumará un título más para su corta, pero exitosa carrera como pedalista. Para Egan Bernal será volver a un podio, luego de muchos años de trabajo y sacrificio. Todo para superar aquel accidente que sufrió en 2022.