La edición 2023 de la Copa Oro está entrando a su recta final este fin de semana. Cada vez menos equipos quedan en carrera y este domingo quedarán definidos los cruces de semifinales para el certamen histórico de selecciones a nivel de la Concacaf.

En el TQL Stadium, en Cincinnati, Jamaica se impuso ante Guatemala por la mínima y se metió entre los cuatro mejores del evento. El conjunto caribeño continúa invicto en la competencia luego de cuatro encuentros disputados en lo que va del torneo.

A pesar de que los guatemaltecos dominaron a través de la posesión, fue Jamaica el que llegó con más claridad y frecuencia. En el arranque del complemento, a los 6 minutos, Amari’i Bell aprovechó una precisa asistencia de Demarai Gray para anotar el único gol del trámite con un remate contra el palo.

Andre Blake fue clave en el último tramo del partido para mantener el cero en su arco. De esta manera, Jamaica se convirtió en el tercer clasificado a semifinales y deberá enfrentarse ante México por un lugar en la final. Por la otra llave, Panamá aguarda por el vencedor entre Estados Unidos y Canadá.