La selección de Brasil aún continúa sin seleccionador de lleno, de hecho, el encargado del equipo ha sido el técnico de la Sub 20, Ramón Menezes, sin embargo, aún siguen a la espera de una respuesta, que sea positiva, por parte de Carlo Ancelotti.

Lo cierto es que desde la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), y de su presidente, Ednaldo Rodrigues, ya hay una fecha estimada para aguardar a una decisión por parte del director técnico italiano, quien tiene méritos de sobra para tomar al seleccionado más veces campeón del mundo.

En charla con periodistas en Río de Janeiro reconoció que esperará al 25 de mayo para una resolución con Ancelotti: “antes de partir para un plan B, quiero agotar todas las posibilidades del plan A. Tenemos un compromiso con la sociedad y tenemos que escuchar los clamores”.

Brasil en duelo amistoso en 2023. Getty.

Brasil en duelo amistoso en 2023. Getty.

Y es que en general todo el público brasileño quiere tener como nuevo seleccionador a Carletto, único timonel en ser campeón en las Ligas grandes de Europa y ser el DT que más ganó la Champions League: con un total de cuatro (4); dos (2) con Milan y dos (2) con Real Madrid.

Cabe recordar que Brasil no tiene entrenador fijo, luego de la salida de Tite, director técnico que se ha mantenido oculto, luego de la dolorosa eliminación en la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, cuando quedó eliminado a manos de Croacia en los cuartos de final de la competición.