La expansión de la Liga Profesional Saudí, con los fichajes de decenas de estrellas del fútbol del Europa, también está sintiéndose en las competencias vecinas. Aunque Qatar ya había contado con jugadores de clase mundial, este verano estuvo de lo más activo en el mercado.

Este jueves se confirmó una nueva incorporación y ha sorprendido al fútbol sudamericano. Es que Fabricio Díaz jugará en el Al Gharafa de aquel país. Germán García Grova adelantó que el charrúa viaja esta misma noche para sellar el vínculo con su nuevo equipo.

Liverpool lo vendió en 6 millones de dólares, una cifra récord para el club. Por parte del futbolista, estampará su firma por los próximos cinco años y se sumará a un torneo por el que también ficharon figuras como Marco Verratti, Abdou Diallo, Philippe Coutinho, Gonzalo Plata, Rodrigo Moreno y Róger Guedes, entre otros.

El mediocampista viene de capitanear a la Selección Uruguaya hacia el título en el Mundial Sub 20 disputado en Argentina. Además, ya fue convocado por Marcelo Bielsa en este 2023, aunque no estuvo presente en la lista para los primeros dos encuentros de Eliminatorias.

Durante la cita mundialista, a Diaz se lo relacionó con Barcelona, que estaba tras sus pasos. Finalmente, el volante continuará su carrera en el fútbol qatarí tras 122 encuentros con el Liverpool de su país.