El FC Barcelona vive momentos movidos en el club, mientras Xavi anunció su salida ahora los catalanes afrontan la baja de Alejandro Baldé por una lesión. La baja sensible de su lateral obliga a los catalanes a ir al mercado y una de sus opciones es de Ecuador.

Según diario Sport de España, el FC Barcelona sondeó a tres jugadores para la banda izquierda, estos son: Pervis Estupiñán, Nicolás Tagliafico y el español Jonny Otto. El ecuatoriano suma así al Barca entre los gigantes de Europa que lo observan, sumado al Liverpool.

Una rotura de ligamento cruzado obliga a Baldé a perderse lo que resta de la temporada pero el club catalán analiza si fichar a alguien a largo plazo o un plan B para cubrir ese espacio solo por los meses que restan para que cierre el año.

Los partidos del Brighton de Pervis Estupiñán, el ‘Colo’ Barco, Facundo Buonanotte en la Premier League lo podrás ver por Star+

El argentino Nicolás Tagliafico se encuentra como titular en el Olympique de Lyon, Pervis Estupiñán es titular en el Brighton y figura en la Premier League y Jonny Otto en el PAOK de Grecia.

Pervis Estupiñán ya ha jugado en España con las camisetas del Villarreal y del Osasuna. Foto: Getty.

Pervis Estupiñán ya ha jugado en España con las camisetas del Villarreal y del Osasuna. Foto: Getty.

El club catalán además tendrá que volver a hacer maniobras económicas para poder sumar refuerzos considerando su adversa condición del Fair Play Financiero.

El valor de mercado de Pervis Estupiñán

Pervis Estupiñán tiene un valor de mercado de 50 millones de euros, siendo el cuarto lateral más caro del momento. Alphonse Davies con 70 millones de euros, Nuno Mendes con 65 millones y Theo Hernández con 60 millones forman el podio.

El valor de mercado de Nicolás Tagliafico

El argentino campeón del Mundo en Qatar 2022 tiene un valor de mercado de 8 millones de euros según el portal TransferMrkt. Es una opción más viable en lo económico aunque el lateral no saldría de Francia por un contrato de meses.

Encuesta ¿Debería Pervis Estupiñán ir al FC Barcelona?

¿Debería Pervis Estupiñán ir al FC Barcelona?

YA VOTARON 0 PERSONAS