Cristiano Ronaldo se prepara para iniciar su camino en una nueva Champions League. Lejos de Europa, ahora se concentrará de lleno en darle su primera Liga de Campeones de la AFC a Al Nassr. La primera gran prueba que tiene el conjunto de Riad será ni más ni menos que en Irán.

Al Nassr jugará el próximo 19 de septiembre ante Persépolis, vigente campeón de la Liga Premier de Irán, por la primera jornada del grupo E de la AFC Champions League. El partido se disputará en Teherán, capitán iraní, luego de llegar a un acuerdo inédito con Arabia Saudita.

Los conflictos internacionales entre Irán y Arabia Saudita hacían imposible que los equipos puedan enfrentarse en esta competencia continental. En el último tiempo, han tenido que medirse en territorio neutral. Sin embargo, la posibilidad de ver a una estrella como Cristiano Ronaldo, sumado a otro fichajes recientes como Karim Benzema y Neymar Júnior, permitió que haya un acuerdo entre ambos países.

La Confederación Asiática de Fútbol consideró este acuerdo como “revolucionario” cuando confirmó que los equipos saudíes e iraníes podrán enfrentarse en sus respectivos países para la presente edición. Pero éste no es el único beneficio que tendrán a partir del pacto al que han llegado.

Cristiano Ronaldo ya vislumbra una nueva competencia con Al Nassr (Getty Images).

Cristiano Ronaldo ya vislumbra una nueva competencia con Al Nassr (Getty Images).

Los privilegios que tendrá Cristiano Ronaldo en Irán

Con la llegada de Cristiano Ronaldo y otras figuras a este país, habrá un privilegio especial para ellos en su estadía en Irán. De acuerdo a lo informado por el presidente del Persépolis, Reza Darvish, todos los futbolistas de Al Nassr tendrán la posibilidad de contar con tarjetas SIM especiales para sus dispositivos móviles. Estos serán facilitados por la empresa de comunicación iraní, Irancell, lo que les permitirá navegar en Internet y en redes sociales.

¿Por qué esto es un privilegio? Irán tiene una política de fuerte bloqueo al acceso a Internet y las redes sociales. El buen entendimiento entre Arabia Saudita e Irán, con estas estrellas en su país, les facilitará su comunicación diaria.

¿Qué equipos de Arabia Saudita jugarán la AFC Champions League?

Al Nassr no será el único equipo que participe en la Liga de Campeones de la AFC. Al Hilal, Al Ittihad y Al Feiha también disputarán la fase de grupos de esta competencia. El equipo de Cristiano Ronaldo estará en el grupo E con Persépolis (Irán), Al Duhail (Qatar) y FC Istiklol (Tayikistán).

Al Hilal, último finalista de esta Champions, jugará el grupo D con Nassaji (Irán), Mumbai City (India) y Navbahor (Uzbekistán). Al Ittihad, vigente campeón de la Liga Profesional Saudí, está en el grupo C con Sepahan (Irán), Al-Quwa Al-Jawiya (Irak) y OKMK FK (Uzbekistán). Mientras que Al Feiha, campeón de la Copa del Rey de Campeones de Arabia Saudita, integra el grupo A junto a Pajtakor Tashkent (Uzbekistán), FC Ahal (Turkmenistán) y Al Ain (Emiratos Árabes Unidos).

¿Cuántos goles tiene Cristiano Ronaldo en Al Nassr?

De acuerdo a los datos del portal Transfermarkt, en 24 partidos jugados con Al Nassr desde su llegada en enero, el portugués lleva un total de 20 goles marcados (no cuentan los partidos jugados por la Copa de Campeones Árabe).

¿Cuándo juega Cristiano Ronaldo el próximo partido de Al Nassr?

Tras esta gran goleada ante Al Hazem, Al Nassr volverá a jugar recién el sábado 16 de septiembre debido a la fecha FIFA. Visitará a Al Raed por la sexta jornada de la Liga Profesional Saudí.

¿En qué puesto está Al Nassr en la tabla de la Liga Saudí?

Al Nassr sigue subiendo posiciones. Tras un mal arranque, ahora suma su tercera victoria consecutiva para llegar a 9 puntos y quedar en el sexto lugar. Está a 4 unidades de los líderes Al Hilal y Al Taawoun, ambos con 13.