Una de las últimas novelas del mercado de transferencias en Inglaterra tuvo como protagonista a Moisés Caicedo. El volante recibió millonarias ofertas del Chelsea y Liverpool pero al final optó por irse al cuadro ‘blue’, y meses después el entrenador Jurgen Klopp habló del tema.

El DT alemán en rueda de prensa previo a enfrentar justamente al Chelsea por Premier League, contó que el ecuatoriano del Brighton fue el plan B del Liverpool. Klopp reveló que la primera opción fue Jude Bellingham, sin embargo por las cifras que pedía el Dortmund además de su interés de irse al Real Madrid no lo hicieron posible.

“Luego fuimos por Moisés Caicedo, ya habíamos fichado a Alexis (MacAllister) y pensamos que podíamos hacerlo. Lo tuvimos cerca pero tenía un acuerdo emocional ya con el Chelsea y Pochettino”, dijo sobre el ‘tricolor’. La oferta de ambos clubes para el Brighton era similar con más de 120 millones de euros.

En conversaciones con la prensa en su momento, fue el propio Moisés Caicedo quien señaló que eligió el Chelsea “porque de verdad demostraron que me querían”, aunque se sabe que en tema de salarios, el Liverpool ofertó menos.

Los partidos del Chelsea de Moisés Caicedo y del Liverpool de Jurgen Klopp los podrás ver por Star+ ¡Suscríbete ya!

Moisés Caicedo enfrentando al Liverpool con el Brighton. Foto: Getty.

Moisés Caicedo enfrentando al Liverpool con el Brighton. Foto: Getty.

Desde mayo pasado, el Chelsea había entablado negociaciones con el Brighton y con Moisés Caicedo, y ante la insistencia el ex Independiente del Valle le dio su palabra a los de Stamford Bridge.

Muchos señalan que el proyecto y presente del Liverpool era más prometedor. De hecho el club de Anfield está líder de la Premier League y sigue en carrera en torneos domésticos.

Moisés Caicedo y los números de su fichaje con el Chelsea

Moisés Caicedo fichó por el Chelsea por 135 millones de euros, de ese valor 21 millones fueron directamente al volante ecuatoriano. Su salario serán ocho millones más al año, mientras que Independiente del Valle se quedó con 25 millones por su porcentaje.

Las estadísticas de Moisés Caicedo en el Chelsea

Moisés Caicedo lleva 25 partidos en el Chelsea de Inglaterra en la presente temporada, ha sido titular en 22 de ellos. El Chelsea en lo colectivo se clasificó a la final de la Leagues Cup.

Encuesta ¿Qué oferta debió aceptar Moisés Caicedo?

¿Qué oferta debió aceptar Moisés Caicedo?

YA VOTARON 0 PERSONAS