Cuando muchos de los aficionados de la NBA dormían y ya pensaban lo que iba a ser un nuevo día… ¡Boom! Explotó la bomba del triple intercambio de Boston Celtics que sacudió a toda la liga. Hasta Golden State Warriors estuvo involucrado de manera indirecta en el movimiento de una estrella defensiva.

Los Celtics acabaron con el Big-3 de Jayson Tatum, Jaylen Brown y Marcus Smart, luego de no ganar ningún título NBA y de llegar a unas Finales en las últimas dos temporadas. Una de estas estrellas cambió de equipo y ahora jugará en Memphis Grizzlies.

La Conferencia Oeste cada vez luce más fuerte, y como resultado del triple intercambio de Boston Celtics que revolucionó a toda la NBA, los Grizzlies ahora tendrán dos jugadores que ganaron el premio al Jugador Defensivo del Año para competirle a equipos como Los Angeles Lakers y Golden State Warriors.

A Boston Celtics y Memphis Grizzlies se sumó Washington Wizards como el tercer equipo involucrado en este intercambio bomba. Un jugador que supo ser el segundo estelar por detrás de Luka Doncic en Dallas Mavericks jugará con Jayson Tatum.

Warriors, involucrados: El triple intercambio de Celtics que sacude a la NBA

Según informó Adrian Wojnarowski, de ESPN, Boston Celtics hizo el siguiente triple intercambio que involucró a Golden State Warriors con un pick del NBA Draft que tenía Memphis Grizzlies:

  • Boston Celtics recibe a: Kristaps Porzingis, el pick 25 del Draft 2023 y una selección de primera ronda de Golden State Warriors en el Draft 2024 (vía Memphis Grizzlies).
  • Washington Wizards recibe a: Tyus Jones, Danilo Gallinari, Mike Muscala y el pick 35 del NBA Draft 2023.
  • Memphis Grizzlies recibe a Marcus Smart.