Las Eliminatorias de Conmebol rumbo al Mundial de 2026 se reanudan este martes con las 10 selecciones saltando al campo. Sin dudas, entre los 5 partidos de esta cuarta fecha, hay uno que se destaca por sobre el resto. Se trata del enfrentamiento entre Uruguay y Brasil, en una nueva edición de este clásico sudamericano.

Con la ventaja de jugar como locales en el Estadio Centenario, los dirigidos por Marcelo Bielsa buscan un triunfo que los haga dejar atrás el comienzo irregular en el clasificatorio. La Canarinha, en cambio, dejó puntos importantes en los últimos minutos ante Venezuela el último jueves e intentará recuperarlos en un duelo exigente ante la Celeste.

En la previa del clásico y tras haber entrenado en el estadio, Marquinhos mostró su decoro para el escenario del primer Mundial de la historia: “El Centenario es parte de la historia del fútbol. Estuve aquí algunas veces con la selección, lo vemos y lo sentimos, sabemos la fuerza de la selección uruguaya en este campo”.

Luego, el defensor de Paris Saint-Germain reconoció la importancia de los puntos en juego para este martes: “Somos conscientes de lo difícil que será, tenemos que hacer lo mejor que podamos, lo que sabemos hacer. El resultado es muy importante para nosotros”.

Brasil respeta a la nueva generación de Uruguay

Valverde, el nuevo capitán de Uruguay. (Foto: Getty)

Valverde, el nuevo capitán de Uruguay. (Foto: Getty)

Marquinhos además adelantó cómo cree que se dará el partido y aprovechó para elogiar a los jóvenes del combinado charrúa que están dando un paso al frente: “Es una nueva generación fuerte. Será un juego de medir fuerzas, de exponer lo que piensa y ha trabajado cada equipo”.

Y completó: “Los partidos fuera de casa tienen esta prueba extra, el factor campo, los aficionados. Es natural que quieran ser protagonistas, pero hay que medir fuerzas. Tenemos nuestro estilo de juego, ellos intentarán implementar el suyo, intentarán anular nuestras fortalezas; nosotros intentaremos anular las suyas”.

Dos refuerzos para Uruguay ante Brasil

Para recibir a los dirigidos por Fernando Diniz, Bielsa contará con la presencia de dos futbolistas que no pudieron estar en el primer partido de esta ventana. Matías Viña, que cumplió su sanción durante el encuentro ante Colombia, y Sergio Rochet, que fue baja de último momento para aquel duelo por malestar estomacal.

Encuesta ¿Cómo saldrá el clásico entre Uruguay y Brasil?

¿Cómo saldrá el clásico entre Uruguay y Brasil?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Brasil llega con una baja contra Uruguay

Por el lado de la Canarinha, la novedad es una mala noticia. Es que Danilo fue desafectado por una lesión que hizo que fuera reemplazado en el primer tiempo ante Venezuela. Emerson Royal, convocado para este encuentro, tomará su lugar ante el equipo uruguayo.

¿Cómo les fue a Uruguay y Brasil en el comienzo de las Eliminatorias?

Neymar, la máxima estrella de Brasil. (Foto: Getty)

Neymar, la máxima estrella de Brasil. (Foto: Getty)

Con victorias ante Bolivia y Perú, Brasil había iniciado con puntaje ideal en la ventana de septiembre, pero el empate agónico ante Venezuela con gol de chilena les cortó el ritmo. Ahora, la Canarinha marcha segunda con 7 puntos, dos menos que Argentina.

Uruguay, por su parte, venció a Chile y perdió ante Ecuador en sus dos primeras presentaciones y, al reinicio del clasificatorio, rescató un empate de su visita a Colombia. Este martes buscará escalar de la cuarta posición en la que se encuentra, producto de los 4 puntos que cosechó hasta el momento.