En el Estadio Nacional de Lima, la Selección Brasileña derrotó por la mínima a su par de Perú en el marco de la segunda fecha de las Eliminatorias de la Conmebol. Marquinhos, en el final del partido, anotó el único gol del partido que sirvió para dejar a la visita en lo más alto.

Luego de haber cosechado un empate en su visita a Paraguay, al combinado peruano le tocaba jugar ante su gente. Sin embargo, los de Juan Reynoso tenían la dura exigencia de enfrentar a Brasil, que buscaba continuar por el camino de la victoria, tras haberle ganado a Chile.

En la primera mitad, fue la Canarinha la que mejor se acercó al arco rival. A pesar de ello, el VAR anuló conversiones de Raphinha y Richarlison para mantener el cero en el encuentro hacia el complemento.

Fue recién a los 90 minutos cuando la visita logró abrir la cuenta. Allí, los de Fernando Diniz madrugaron al local con una gran conexión entre dos futbolistas que fueron compañeros de PSG en la última campaña: Neymar lanzó rápido un córner y Marquinhos la desvió en el primer palo.

Con el grito del defensor, a Perú ya no le quedaría tiempo para volver a empatar el partido. De esta manera, Brasil alcanzó a Argentina en lo más alto de la tabla con 6 unidades. El local, en cambio, acumula apenas un punto y cierra la ventana de septiembre en el séptimo puesto.