La tercera fue la vencida para Kylian Mbappé en el PSG. El delantero francés que tuvo un opaco primer tiempo ante Lens con varios goles errados, logró reencontrarse con su mejor nivel en el complemento y selló el primer triunfo de Luis Enrique en la Ligue 1.

En los primeros 45′ se mostró peleado con el arco rival y fue Marco Asensio el encargado de abrir el marcador. Pero la revancha para el francés llegó cuando recién iniciaba el segundo tiempo. El futbolista de 24 años recibió la habilitación de Lucas Hernández y con potente remate logró batir a Bruce Samba.

Esta fue la segunda anotación de Mbappé en esta temporada de la Ligue 1 y además significó la reconciliación definitiva con los hinchas del Paris Saint German. Lo que quedó demostrado desde el inicio del encuentro con la ovación que le dieron al futbolista que estuvo en el radar del Real Madrid.

Aunque su festejo no estuvo ajeno de polémicas. Esto debido a que fue indiferente al afectuoso saludo de Marquinhos quien corrió toda la cancha para celebrar su golazo. Lo que de inmediato hizo especular con la elección de la capitanía durante la semana y que finalmente quedó a cargo del brasileño.

El récord de Mbappé

Pero eso no fue todo ya que además Kylian llegó a un histórico récord en la Ligue 1. Esto debido a que llegó a los 150 goles con el Paris Saint Germain disputando la primera división de Francia, por lo que es el primer jugador que logra este registro.

Aunque su jornada goleador no terminó ahí. Tras gran jugada colectiva, Fabián Ruiz habilitó a Mbappé para que dentro del área marque su segundo tanto de la noche y que además fue su gol 151, aumentando el récord con el PSG.

¿Cuáles son los refuerzos de PSG durante este mercado?

PSG, hasta el momento, confirmó los fichajes de Manuel Ugarte (Sporting CP), Lucas Hernández (Bayern Múnich), Kang-in Lee (Mallorca), Milan Skriniar (Inter), Marco Asensio (Real Madrid), Cher Ndour (Benfica) y Arnau Tenas (FC Barcelona Atlétic). También se sumó Gonçalo Ramos (Benfica) en calidad de cedido (con futura obligación de compra) Además, se confirmó la compra definitiva de Hugo Ekitiké (Stade Reims). En tanto, Xavi Simons (PSV) fue recomprado. Por último, Georginio Wijnaldum (AS Roma), Julian Draxler (Benfica), Colin Dagba (Estrasburgo), Keylor Navas (Nottingham Forest), Edouard Michut (Sunderland) y Layvin Kurzawa (Ferro) retornaron de sus préstamos 

¿Qué jugadores se fueron del PSG esta temporada?

Los parisinos, en tanto, han dejado ir a Lionel Messi (Inter Miami), Neymar (Al Hilal) y Sergio Ramos (sin club) como figuras más importantes. Han transferido también a Mauro Icardi (Galatasaray), El Chadaille Bitshiabu (RB Leipzig), Junior Dina Ebimbe (Eintracht Frankfurt), Abdou Diallo (Al Arabi), Leandro Paredes (AS Roma), y Djeidi Gassama (Sheffield Wednesday). Además, Xavi Simons (RB Leizpig) y Renato Sanches (AS Roma) fueron cedidos a préstamo.