Evidentemente Louis Van Gaal quedó con la sangre en el ojo. Es que a casi nueve meses de lo que fue el partido, conocido hoy como ”La Batalla de Lusail”, que protagonizaron la Selección Argentina y la de Países Bajos por los Cuartos de Final de la Copa del Mundo de Qatar 2022, soltó unas frases cuanto menos desafortunadas sobre Lionel Messi.

“Cuando ves cómo Argentina consiguió los goles y cómo lo hicimos nosotros, con algunos jugadores argentinos que se sobrepasaron y no fueron sancionados, por esos motivos creo que todo estaba premeditado”, respondió a NOS el estratega neerlandés, que cuando le repreguntaron si pensaba que el Mundial estuvo armado para que saliera campeón el futbolista del Inter Miami contestó: ”creo que sí”.

Al respecto, quien salió a respaldar a Lionel Messi, inesperadamente, en un Twitch junto a Rio Ferdinand, fue Patrice Evra. El francés, que cada vez que puede critica al futbolista argentino, esta vez decidió defenderlo frente a los dichos de Louis Van Gaal. “Messi llevó a Argentina a ganar. La gente dice ‘Messi ganó el mundial porque anotó 5 penales”, yo digo que vayas y marques esos penales”.

Lionel Messi en el duelo frente a Países Bajos en Qatar 2022. Getty Images.

Lionel Messi en el duelo frente a Países Bajos en Qatar 2022. Getty Images.

Virgil Van Dijk no coincidió con Louis Van Gaal

Quien no suscribió las palabras de Louis Van Gaal fue Virgil Van Dijk, capitán de aquella Selección de Países Bajos que perdió en los Cuartos de Final de Qatar 2022 con la Selección Argentina. En una charla con NOS, opinó: “¿Las palabras de Van Gaal sobre Messi? Es su opinión. A todos se les permite tener una opinión, pero yo no la comparto”.