Ha pasado mucho tiempo desde que aquel penalti de Gonzalo Montiel cerrase una herida de más de 30 años para la selección Argentina. Qatar continua en la memoria de todo el planeta casi 14 meses después de que Lionel Messi consagrarse una carrera para el recuerdo con una Copa del Mundo más que viva en Oriente Medio. Eso sí, de momento se pospone uno de los grandes homenajes ideados por los jeques para La Pulga.

Qatar vive una fiesta por estas horas. Su victoria en la Copa Asia supone seguirá acrecentando los registros de una nación que no mucho tiempo atrás estaba lejos de ser futbolera y que en la Copa del Mundo del 2022 dejó entrever sus primeros grandes deseos para el deporte más popular del planeta. Messi fue héroe en dichas tierras y pese a algunos homenajes pensados a largo plazo, de momento todo queda en stand-by. MARCA confirma los planes de la familia real de Doha. ¿Por qué?

Esta historia nos lleva a la previa de la Copa del Mundo o mejor dicho al momento donde AFA elegía su sede de concentración para el certamen. Qatar University y su residencia se convertía en el cuartel de una selección Argentina que solo 40 días más tarde tocaba el cielo con las manos. El gobierno local había anunciado su deseo por convertir dicha residencia en un museo público. También que la habitación donde Messi estuvo presente fuese el principal punto de atracción. Hay giro de 180º grados en este sentido.

MARCA confirma que las autoridades ya han avisado de que la habitación de Lionel y el resto de sus compañeros no se convertirá de momento en un espacio público. En lugar de concentración de la selección Argentina a lo largo de la Copa del Mundo seguirá funcionando como una residencia para estudiantes. Las Universidades de Qatar, de momento, se quedan con uno de los lugares más icónicos en la historia reciente de los Mundiales. A futuro se volverá a analizar todo.

La habitación B-201, el bunker de Messi en Qatar 2022: TW

La habitación B-201, el bunker de Messi en Qatar 2022: TW

Se trata concretamente del cuarto B-201 del módulo 1 de la Universidad de Qatar. Fue ahí donde Lionel Andrés Messi pasó toda su estancia en la Copa del Mundo. También donde curiosamente nunca compartió habitación con ninguno de sus compañeros. Las virales imágenes del rosarino junto al trofeo en su cama por Doha hoy estaban pensadas como un posible museo público que de momento no va a convertirse en realidad. Si, cualquier estudiante que consiga entrar en el centro educativo podría tocarle como lugar de descanso.

Los números de Messi en Qatar

690 minutos de élite dio La Pulga. Sus 7 goles y 3 asistencias fueron claves para que Argentina levantase la tercera Copa del Mundo de su historia. Un año después siguen vigentes los hasta 12 récords que Lionel Messi reventó por Oriente Medio. Un Mundial donde para muchos el debate alrededor de The GOAT llegó a su fin.

Muchos compromisos en Doha

A más de un año de la conquista de la Albiceleste por Oriente Medio, buena parte de las instalaciones de Qatar 2022 siguen funcionando en clave deportiva. El país será el hogar de la todavía no reconocida como oficial Arab Cup por el 2025. Pese a que se rumoreó con la posibilidad de que varios de los estadios viesen disminuida su capacidad que incluso desapareciesen, hasta 7 de estos pudieron ser vistos durante la última Copa Asia ganada por el local.

Encuesta Elige una actuación mundialista...

Elige una actuación mundialista...

YA VOTARON 0 PERSONAS