Lionel Messi volvió a estar en la cima del fútbol mundial, pero en esta ocasión tenía un gusto diferente. Leo ganó su primera Copa del Mundo de la FIFA en Qatar 2022 y para recordar aquella épica hazaña con la Selección Argentina, Apple TV mostró algo inédito al revelar cómo se veía el ’10’ argentino tras la derrota contra Arabia Saudita.

Argentina llegaba al Mundial de Qatar 2022 con un invicto de 36 partidos sin perder. No había dudas. Era uno de los candidatos a ganar esa Copa del Mundo, pero en el primer partido del Grupo C iba a llegar una de las grandes sorpresas del torneo. Ni el mismo Leo Messi se lo esperaba.

Tras irse adelante en el marcador con un gol de penalti de Messi al minuto 10, la Selección Argentina empezó a caer una y otra vez en fuera de lugar. Incluso, se llegaron a anular tres goles, dos de Lautaro Martínez y uno del ’10’ argentino, por estar en posición adelantada. ¡Y no sería lo peor todo! Dos goles de Arabia Saudita estaban a punto de llegar.

Saleh Al-Sheri y Salem Al-Dawsari marcaron en un poco más de cinco minutos los dos goles que Argentina no podría remontar. Victoria final de Arabia Saudita 2 a 1 el 22 de noviembre y la Albiceleste estaba a una sola derrota de quedar prácticamente eliminada del Mundial de Qatar 2022. Era casi imposible no reflejar el desconcierto que se le vio a Lionel Messi en el vestuario argentino.

Messi en la derrota de Argentina vs. Arabia Saudita. (Foto: Getty Images)

Messi en la derrota de Argentina vs. Arabia Saudita. (Foto: Getty Images)

Apple TV estrenó la serie Messi’s World Cup: Rise of a legend’ (La Copa del Mundo de Messi: el surgimiento de una leyenda) y en una de las primeras escenas que se hicieron virales, Leo afirmó que “fue un mes impresionante el cual lo viví con mucha intensidad, lo disfruté muchísimo. Obviamente terminar de esta manera, siendo campeón del mundo, es algo increíble. Cuando llegamos acá (Qatar) fue empezar de mala manera, fue un golpe duro, pero así y todo nos hicimos más fuertes, y estábamos seguros de que lo íbamos a lograr”. La imagen de Lionel que retrataba estas palabras ya iba a llegar.

Video: Así se veía Messi en el vestuario tras la derrota vs. Arabia Saudita en Qatar

Después de contarle al portal Bein Sports (Deportes) que “creo que el primer partido, empezarlo de esa manera, fue una de las claves, más allá de que fue un golpe durísimo para nosotros. Creo que a partir de ahí empezamos a pensar y a jugar de otra manera, porque sabíamos que no podíamos tener más errores y que cualquier error nos podía dejar fuera de la competición“, Messi apareció en el video inédito de la serie ‘La Copa del Mundo de Messi: el surgimiento de una leyenda’ que mostraba como quedó tras la derrota sorpresiva vs. Arabia Saudita en el Mundial Qatar 2022.

El momento más doloroso de Lionel Messi en la Selección Argentina

Transcurría el segundo tiempo suplementario de la final del Mundial de Brasil 2014 que Alemania le ganó a Argentina por 1 a 0 cuando Lionel Messi ejecutó mal un tiro libre que pudo ser una opción de gol. Al hablar sobre esa jugada en la serie ‘Messi’s World Cup: Rise of a legend’ (La Copa del Mundo de Messi: el surgimiento de una leyenda, Leo confesó que “hasta el día de hoy cuando la veo me reprocho y me da bronca de cómo la agarre (a la pelota). Estuvimos tan cerquita de haber conseguido algo soñado para todos. Si bien tuve muchísimos momentos malos y tristes en la selección, ese fue el más doloroso (derrota contra los alemanes)”.

Encuesta ¿Cuántos goles le anularon a Argentina contra Arabia Saudita en Qatar 2022?

¿Cuántos goles le anularon a Argentina contra Arabia Saudita en Qatar 2022?

YA VOTARON 0 PERSONAS