Pokémon Lets Go! Pikachu y Pokémon Lets Go! Eevee serán lanzados oficialmente el próximo 16 de noviembre para Nintendo Switch aunque ya son el tema más hablado en el universo de Nintendo. Su nueva modalidad de juego y un nuevo remake de la región Kanto son indudablemente noticias que llaman demasiado la atención.

Sin embargo, en las últimas horas la noticia que inquietó a los seguidores de toda la saga de juegos de Pokémon, fue la declaración de Junichi Masuda, quien en una entrevista con la página oficial de Pokémon, donde anunció que estas dos entregas serán los últimos juegos de Pokémon que dirija. 

 

 

 

En la entrevista, Masuda comentó sobre lo increíble que fue trabajar sobre la plataforma Nintendo Switch, la posibilidad de conectar el juego con Pokémon Go y su intención de, a sus 49 años, dejar su puesto como director de los RPG luego de regresar para dirigir Pokémon Lets Go!.

"Fui uno de los que trabajo en el concepto base de Pokémon Go, tuve la idea de introducir nuevos Pokémons a partir del juego para móviles. Regresé porque quería cumplir mi objetivo, de crear juegos que pudieran conectarse con Pokémon Go y se sintieran similares, pero sin parecer una copia. Sentí que debido a mi relación con Pokémon Go, era la persona indicada para dirigir estos juegos."

"También fue muy interesante trabajar con Nintendo Switch. Hay tanta tecnología comprimida en esa consola que todos en Game Freak intentamos descubrir. Por ejemplo, desarrollar la Poké Ball Plus y trabajar con Bluetooth para facilitar su conexión con Pokémon Go, fueron dos cosas sumamente interesantes con las que tuve la chance de trabajar en esta ocasión."

"Igualemente, es importante que la nueva generación de Game Freak se apodere del desarrollo de la serie Pokémon. Creo que esta, probablemente, será la última vez que trabaje como director en un juego principal de Pokémon."

 

Luego de comenzar su carrera como compositor de Pokémon Red & Green, asistente en Gold & Silver, alcanzó el puesto de director desde la tercera generación con Pokémon Ruby & Sapphire, aunque su último trabajo como director había sido Pokémon X & Y.

Pokémon Let's Go! Pikachu y Pokémon Let's Go! Eevee serán lanzados el 16 de noviembre próximo para Nintendo Switch y sentarán las bases para una nueva generación de RPGS de la serie.