El Sevilla FC será uno de los equipos europeos que México y Estados Unidos recibirán para disputar el LaLiga Summer Tour 2023, el proyecto del futbol español para organizar giras en los parates de verano. Los Rojiblancos disputarán dos encuentros que permitirán a los locales sentir la emoción de LaLiga.

El primer encuentro para los de Nervión será el clásico ante Real Betis, en el Estadio Akron el miércoles 2 de agosto, siendo la primera vez que dos cuadros ibéricos se enfrenten de manera amistosa en territorio mexicano. Luego, en el Oracle Park de San Francisco, California, se desarrollará el segundo juego ante el Atlético de Madrid.

A continuación, en Bolavip te compartimos cinco cosas que debes saber sobre el Sevilla de cara a este Summer Tour 2023.

Vigente campeón de la UEFA Europa League

De la mano de José Luis Mendilibar, el Sevilla volvió a coronarse campeón de la UEFA Europa League en la edición 2023, al superar a la Roma por penales en la final. Acumula siete trofeos de este estilo.

¿Cómo le fue a Sevilla en LaLiga 2022/23?

La actuación del Sevilla en la última edición de LaLiga no fue cercana a lo que nos tienen acostumbrados. Los Rojiblancos acabaron en la 12° colocación con 49 puntos, lejos de los puestos de copas internacionales.

Sevilla tiene presencia mexicana

Cabe recordar que en las filas del Sevilla se encuentra Jesús Manuel Corona, extremo derecho mexicano. Después de atravesar una lesión que lo apartó de las canchas y lo relegó tras su regreso, el Tecatito espera retomar su nivel.

Las figuras del Sevilla

En-Nesyri y Rakitic, dos de las figuras de Sevilla. (Getty Images)

En-Nesyri y Rakitic, dos de las figuras de Sevilla. (Getty Images)

El Sevilla puede ostentar contar con delanteros como Youssef En-Nesyri, Lucas Ocampos, Erik Lamela; figuras históricas como Ivan Rakitic; un portero como Yassine Bounou; o campeones del mundo como Gonzalo Montiel y Marcos Acuña.

El fichaje más caro de Sevilla en este mercado

De momento, el fichaje más costoso que ha tenido el Sevilla es el de Loïc Badé, defensa central por el cual le han pagado 12 millones de euros al Stade Rennes. De todas maneras, los reportes indican que buscarán más incorporaciones.