Jesús Corona, más conocido como Tecatito, regresó a Rayados de Monterrey y a la Liga MX en septiembre de 2023 después de jugar durante 10 años en Europa en clubes como Twente, Porto y Sevilla.
Luego de su llegada a Rayados, el delantero no tardó en ser titular y en sumar minutos con Monterrey en el Apertura 2023. Sin embargo, la situación de Tecatito Corona cambió en el inicio de este año y el mexicano dejó de ser titular en la consideración de Fernando Ortiz.
¿Por qué Tecatito Corona ya no es titular en Rayados?
Tecatito Corona regresó a Rayados en septiembre del año pasado (Imago7)
La realidad es que existen distintas especulaciones y ninguna es una verdad absoluta. Los aficionados de Rayados cuestionan desde hace semanas los motivos por los cuales Tecatito Corona tiene pocos minutos y Fernando Ortiz no dijo nada en específico sobre la situación del extremo.
Una de las especulaciones es que Tecatito Corona no está físicamente en plenitud, y otras que el “Tano” directamente prefiere otros jugadores en lo táctico. El DT argentino decidió rotar al equipo en el juego de Rayados ante los Xolos del miércoles pasado y ni así el ex futbolista del Sevilla fue titular.
Fernando Ortiz no le está dando muchos minutos a Tecatito Corona (Imago7)
Comparando el actual Clausura 2024 con el Apertura 2023 (sin contar la Liguilla), donde Tecatito Corona formó parte del 11 inicial en 8 partidos, el delantero mexicano no estuvo nunca desde el inicio en Rayados este año.
Tecatito Corona fue una sola vez titular en 2024 con Rayados: en la victoria por 3-0 ante Comunicaciones por la Concachampions. También se especula con que el mexicano dejó de ser titular por el incidente que protagonizó a fines del año pasado, cuando el delantero fue detenido por manejar alcoholizado.
ver también
Rayados de Monterrey: se informan detalles de la detención de Tecatito Corona por conducir borracho
Lo cierto es que Tecatito Corona generó la ilusión de toda la afición con su regreso y la estadística marca que solo convirtió 1 gol en 19 partidos con Rayados. Está por verse si en las próximas semanas la situación del mexicano cambia.