Dentro de una batalla en todo sentido al tratarse de una final anticipada pero tratándose realmente de una semifinal en Roland Garros 2023, ni más ni menos que el partido protagonista es el que Novak Djokovic ejerce frente a Carlos Alcaraz siendo el español número 1 del ranking contra el serbio, que es 3, además de la diferencia de 16 años de edad. El balcánico se impuso por 6-3, 5-7 y doble 6-1 en tres horas y 23 minutos para llegar a la cita cúlmine.

La auténtica batalla de generaciones comenzó con el 22 veces ganador de Grand Slam imponiendo condiciones y autoridad, ya que estampó un 6-3 de forma rápida que todos imaginaban un trámite “más rápido” de lo esperado. Sin embargo, el joven español que ganó el US Open 2022 contestó en la segunda manga con su mejor estilo de tenis para imponerse por 7-5.

Dentro del tercer capítulo de una pelea que prometía una mayor duración, Carlos Alcaraz presentó una inesperada dolencia que le impidió prácticamente desempeñar todo el set. El partido se encontraba 2-1 y con saque a favor de Djokovic, a tal punto que el hombre de Murcia solamente conectaba golpes desde su lugar sin correr de lado a lado.

¿Qué lesión tuvo Carlos Alcaraz en el partido contra Novak Djokovic en Roland Garros 2023?

A falta de un parte médico oficial, Carlos Alcaraz sufrió un calambre en una de sus piernas dentro del duelo contra Novak Djokovic. El riesgo mayor en este tipo de casos es que se traduzca todo en un desgarro, pero todavía no hay una precisión con respecto a su estado. Lamentablemente para el joven de 20 años, esto demandó que pueda completar el encuentro pero sin poder desplegar su potencial.

Para hacer un poco más de precisión al respecto, solamente un punto pudo lograr sumar Carlitos a partir de la dolencia sufrida teniendo que afrontar casi 12 juegos “a medio pie”. Fue victoria para Djokovic que mantiene al “Big 3” vigente pese al retiro de Roger Federer y la baja de Rafael Nadal, solo que el serbio buscará a sus 36 años conquistar su 23° Grand Slam y ser el máximo vencedor de varones, siendo su 34° final en lo que lleva de trayectoria en torneos grandes.