Con Roland Garros calentando motores, la temporada de polvo de ladrillo ya está en marcha en el Circuito ATP. Esta semana comienza el Masters 1000 de Roma, uno de los eventos más importantes que se disputan en esta superficie.

Entre los participantes confirmados para este prestigioso torneo se encuentran Novak Djokovic y Carlos Alcaraz, primero y segundo preclasificado, respectivamente. Ambos son los máximos candidatos a quedarse con el título, pero hay más en juego que eso.

Es que, después de la conquista del español en Madrid, al tenista que acaba de cumplir 20 años le alcanza con participar del certamen para recuperar la cima del Ranking ATP. Solamente hay 5 puntos de diferencia con el serbio y, salvo una catástrofe, volverá a ser el N°1.

En ese contexto, Nole no escatimó en elogios para su competidor en la conferencia de prensa previa a su debut en Roma: “Va a ser el número uno después de este torneo pase lo que pase. Se lo merece. Ha estado jugando un tenis impresionante, a un gran nivel. Es el jugador a batir en esta superficie, sin duda“.

Y luego habló de sus chances en el Abierto de Francia, sin olvidarse del rey histórico de aquel torneo: “Por supuesto, depende de si Nadal juega o no en Roland Garros, pero Alcaraz es uno de los principales favoritos sin ninguna duda. Está jugando un tenis fantástico“.