Manchester City dio una muestra de contundencia y buen fútbol para sentenciar su pase a las semifinales de la FA Cup por quinta vez consecutiva. Goleó por 6-0 al Burnley de Vincent Kompany, líder del Championship. Erling Haaland anotó un hat-trick, Julián Álvarez, un doblete, y se sumó el joven Cole Palmer para los goles de este gran triunfo.

El equipo de Pep Guardiola fue de menor a mayor. Le costaron los primeros minutos de juego, pero una vez que encontró el gol de la mano de Haaland, se desató y quebró por completo la defensa del equipo de la segunda división inglesa.

Una primera parte dura y de suma intensidad. El trabajo de Burnley en los primeros minutos fue muy bueno, cerrándole líneas de acción al City y saliendo rápido para tratar de encontrar mal parada su defensa. Así fue como tuvo algunos remates que obligaron a respuestas de Ortega Moreno.

Sin embargo, después de la media hora de juego, el partido se rompió en favor de Manchester City. Erling Haaland apareció en su máximo esplendor y en sólo tres minutos marcó doblete. Primero, a los 32 de esa primera mitad, Julián Álvarez metió una gran asistencia aprovechando un gran espacio en la defensa y Haaland sólo tuvo que puntear la pelota para definir directo al 1-0.

Tres minutos después, Haaland volvió a aprovechar una buena asistencia, esta vez de Foden. Luego de que la arrancó De Bruyne, el mediocampista inglés aprovechó el espacio por la izquierda y, luego, la metió al medio para el noruego para que defina de zurda directo al 2-0.

Esto derrumbó directamente al Burnley, que no tuvo reacción y lo sufriría en el segundo tiempo. Porque Haaland no conoce de límites y cuando está en el área es letal. Al minuto 59 de juego, luego de un remate de Foden al palo, el noruego aprovechó para definir con libertad y marcar el 3-0. Son sus primeros tres goles en esta FA Cup para seguir sumando en estadísticas de goles y llegar a 42 goles en 37 partidos jugados en los Citizens. Monstruoso.

Cuatro minutos después, apareció el otro delantero goleador de Manchester City. El campeón del mundo Julián Álvarez se sumó a la goleada con su propio tanto abajo del arco tras la asistencia de Kevin de Bruyne. Con el 4-0, el equipo de Pep Guardiola sentenciaba su pase a las semifinales de la FA Cup.

Pero habría más, primero, apareció Cole Palmer para sumarse a este contundente triunfo. Entró por Haaland y rápidamente facturó con su propio gol para el 5-0 del equipo 'skyblue'. Y, luego, Julián completó su doblete de goles para el 6-0 con una gran jugada individual, dejando a un hombre en el camino y una definición perfecta. Goleada contundente para Manchester City para llegar a semifinales de la FA Cup.