Europa se rinde desde hace horas ante una máquina de guerra perfecta que tiene al viejo continente alucinando. Erling Haaland y sus cinco goles en la UEFA Champions League siguen siendo noticia en el viejo continente, donde anuncian cambios en la cláusula de rescisión del Androide para que algún día y si quiera, pueda abandonar Manchester City. Atentos.

El arribo del noruego al Etihad no puede entenderse sin el modelo de negocio, carrera y proyección que Rafael Pimienta siempre ha pensado para sus jugadores. Uno donde residir para siempre en un mismo equipo no entra en la ecuación, donde mover el dinero cada cierto tiempo resulta clave y donde el plan pactado por Mino Raiola se sigue al pie de la letra. En el entorno de Haaland nadie afirma o desmiente una cláusula de recisión que para muchos, tendría lugar para activarse más pronto de lo que parece.

 

Las últimas informaciones alrededor del tema hablaban de un apartado libertario para el noruego donde cualquier club lejano a la Premier League podrá pujar por sus servicios sin negociar con Manchester City desde el verano del 2024 y por una cifra cercana a los 200 millones de euros. En Barcelona Catalunya Radio confirma la existencia de dicha cláusula en el contrato de Erling, así como que esta ha sido modificada en las últimas semanas.

Pep, el culpable

La firma del contrato de Haaland incluía dicha cláusula entre club y jugador, así como una serie de condiciones que podrían atrasarla en el tiempo. ¿La más importante? Una hipotética renovación de Pep Guardiola al frente del Manchester City. Tras el acuerdo entre el DT y los jeques del Etihad, 'Tot Costa' de Catalunya Radio desvela la nueva fecha para pujar por el mejor centrodelantero del planeta.

Los montos por 200 millones de euros se mantienen, pero solo podrán ser acatados por clubes que no jueguen en la Premier League desde el verano del 2025. La renovación de Pep con Manchester City retrasa otros 12 meses la fecha para poder pujar por un Erling Haaland que de momento, solo tiene ojos para la primera división inglesa y para esa UEFA Champions League donde rompe récords en cada jornada.