El Napoli de Luciano Spalletti cerró su participación en los Octavos de Final de la UEFA Champions League 2022/2023 con un contundente resultado global de 5 a 0 sobre el Eintracht Frankfurt, por lo que su presente es más que auspicioso, pues además es líder absoluta de la tabla de posiciones de la Serie A (ya parece prácticamente imposible que se le escape porque le sacó 18 puntos a su escolta que es el Inter de Milán).

Tal vez por estas dos cuestiones, para Pep Guardiola el conjunto del sur de Italia es el rival a vencer en la competencia europea. Así lo manifestó en la conferencia de prensa posterior a la abultada victoria de 7 a 0 sobre el Leipzig, la cual contó con la participación estelar de Erling Haaland que marcó cinco tantos: "El Napoli es quizás el mejor equipo de Europa este año, en términos de estilo de juego... cerca del Arsenal".

Pero a Luciano Spalletti, entrenador del Napoli, las declaraciones de su colega catalán no le cayeron para nada bien. De hecho, en la charla con la transmisión oficial, no puso reparo alguno para demostrar cómo interpretó el comentario del estratega de los Citizens: ''Pones al Napoli por delante del City, pero si gastan 900 millones por año y nosotros 9 es por algo. Ya conocemos el jueguito de Guardiola, eso de decir que te ven bien para luego querer verte caer”.

Por cierto, lo expuesto por Spalletti se da en la previa al sorteo de los Cuartos de Final que la UEFA desarrollará este viernes 17 de marzo a las 12 del mediodía de Europa Central en su sede en Niza (Suiza), por lo que tranquilamente se puede llegar a dar el cruce entre Napoli y Manchester City, el cual, con solo imaginarse, genera chispas.