Restan apenas cuatro partidos para que finalice la presente edición de la Premier League y, mientras Manchester City y Liverpool pelean por el título, Everton, Leeds y Burnley protagonizan una reñida lucha por mantenerse en la máxima categoría del fútbol inglés.
Este fin de semana, los de Jesse Marsch fueron goleados por un contundente 4-0 ante los de Josep Guardiola y complicaron sus chances de evitar el descenso. Para colmo, Everton, su perseguidor, ocupando el primer lugar de la zona roja, triunfó ante Chelsea y depende de sí mismo para escapar de las malas noticias.
ver también
El video viral del festejo: Ancelotti bailó junto a Vinícius y Militão
De esta forma, el plantel que comenzó la temporada con Marcelo Bielsa como entrenador, intentará salvarse en sus duelos finales ante Arsenal, Chelsea, Brighton y Brentford. Barcelona se mantiene expectante porque puede destrabar una cláusula favorable de cara al próximo mercado de pases.
¿Cómo puede beneficiarse el Barça del descenso de Leeds United?
Desde hace semanas se especula con un acuerdo entre Raphinha y el culé en términos personales para la próxima campaña, pero al cláusula de rescisión que maneja el club inglés actualmente es de 75 millones de euros para el futbolista.
Sin embargo, de caer a la Championship, la segunda categoría del fútbol inglés, el precio por el brasileño bajaría a solo 25 millones, tal como explicó Sport este domingo. Es por eso que Barcelona está atento a la situación del atacante en la Premier League cuyo contrato con Leeds finaliza en 2024.