RB Leipzig le dio un golpe de nocaut a Bayern Múnich y le cede el título de la Bundesliga a Borussia Dortmund. Le ganó al equipo de Thomas Tuchel por 3-1 en Allianz Arena por los goles de Konrad Laimer, Christopher Nkunku y Dominik Szoboszlai. Con esta victoria, su primera en este estadio, los de Marco Rose aseguran su lugar en la próxima Champions League.

El típico partido que le ha pasado decenas de veces a los Bávaros en esta temporada. Un primer tiempo bueno, que queda en la nada por el mal segundo tiempo. Así, no merecen el título y el Dortmund, si gana a Augsburgo llegará a la última jornada como líder de la Bundesliga.

Los Bávaros siempre encuentra la manera de golpear en los primeros tiempos, aprovechando su gran dominio. Avisó constantemente a la portería de Blaswich gracias a un buen juego de bandas con Coman y Gnabry. En tanto, por dentro, Müller y Musiala hacían el trabajo para que sus extremos queden con ventaja.

Precisamente, así llegó el primer tanto. João Cancelo armó una buena jugada, que se rompe con un pie a pie perfecto para asistir a Müller. Luego, éste, le cedió el balón a Gnabry, quien vio mal parado a Blaswich y le sacó un remate perfecto al primer palo. El poste ayudó a que el balón se meta y decrete el 1-0.

El gol pareció despertar poco a poco a un Leipzig que, hasta ese entonces, sólo podía aguantar. El partido se emparejó en el trámite y ambos equipos tuvieron sendos remates en la parte final del primer tiempo, que hacían prometer un mejor complemento. Sin embargo, en esa segunda parte, al partido le costó arrancar.

Prácticamente, no hubo remates con peligro para Sommer y Blaswich, hasta que al minuto 64, empezó la debacle bávara. Es que Bayern Múnich siempre se cae en los segundos tiempos. Es una constante que pasaba con Julian Nagelsmann y, mucho más, con este equipo de Thomas Tuchel. Para colmo, fue Konrad Laimer quien comandó un buen contragolpe y tras un pase fallido, le quedó el balón para un remate perfecto, que liquidó a Sommer y marcó el 1-1 parcial.

¿El colmo de este gol? Laimer tendría un acuerdo con Bayern Múnich para ser su fichaje en el próximo verano. Hoy se convirtió en el verdugo de su futuro equipo, además de darle una mano enorme a Borussia Dortmund. Pero la historia no quedó ahí.

Laimer será nuevo jugador del Bayern (Twitter @FabrizioRomano)

Laimer será nuevo jugador del Bayern (Twitter @FabrizioRomano)

Siete minutos más tarde, la pesadilla del Bayern crecía cuando Pavard cometió una falta dentro del área a Nkunku y el árbitro Deniz Aytekin cobró penal. El propio Christopher Nkunku lo cambió por gol para marcar el 2-1. Silencio en el Allianz Arena y caras largas de Oliver Kahn y Hasan Salihamidzic, directivos bávaros.

Y para el tíro de gracia, otro penal por mano de Mazraoui le dio otra chance al Leipzig. Esta vez fue Szoboszlai para marcar el 3-1 y sentenciar definitivamente el triunfo visitante. En Bayern nadie lo podía creer.

Los fanáticos, decepcionados, abandonaron el Allianz Arena en gran número luego del tanto del húngaro, que ya sentenciaba la victoria del Leipzig. Debían ganar para ya tener cerca el título, pero la derrota los condena a hinchar por Augsburgo mañana. El Dortmund está ante la chance de terminar con diez años de mandato bávaro.