Bayern Múnich y Borussia Dortmund pelean palmo a palmo por el título de la Bundesliga. Ambos equipos ganaron este sábado en la fecha 32, por lo que la diferencia entre sí, sigue siendo de tan solo un punto. Restan sólo dos jornadas para el final y aquí te contamos los resultados que necesitan ambos equipos para el título.

Bayern Múnich viene en levantada con tres victorias consecutivas tras golear a Schalke 04 por 6-0 para seguir como líder de la Bundesliga con 68 puntos. Mientras que Borussia Dortmund también goleó en esta fecha al ganar el clásico ante el Mönchengladbach por 5-2; y con este resultado, quedó con 67 unidades, es decir, a uno de su rival por el título.

¿Qué partidos le quedan a ambos equipos?

Quedan solo dos fechas para el final de la Bundesliga y ambos equipos están al día por lo que tienen dos compromisos aún por delante. Los Bávaros tienen, a priori, dos rivales más complicados que los de Amarillo y Negro, de acuerdo a las posiciones y a los momentos de estos equipos en la tabla de posiciones.

El equipo de Thomas Tuchel debe jugar las próximas dos fechas ante RB Leipzig (4º en la tabla) en el Allianz Arena y ante Colonia (10º), como visitante. Por su parte, los de Edin Terzic viajarán a Augsburgo (13º) y, en la última jornada, recibirán a Mainz 05 (9º).

Los resultados que benefician a Bayern Múnich

Bayern Múnich depende de sí mismo para salir campeón. Con dos victorias, se asegurará su título de Bundesliga consecutivo número 11 y llegará a los 32 en toda su historia. Al margen, si sufre algún empate o derrota, entonces ya no dependerá de sí mismo y le abrirá la chance al Dortmund de tener su propia oportunidad.

Un dato a favor de los Bávaros en esta lucha por el título es que, en caso de empates de puntos al final del torneo, el primer criterio de desempate es la diferencia de gol. Posee una ventaja más que considerable en este aspecto con respecto a su rival de título: tiene +55 contra el +36 del Borussia.

Los resultados que necesita Borussia Dortmund

Como el Bayern depende de sí mismo, Borussia Dortmund necesita sí o sí un empate o una derrota de los de Múnich para tener posibilidades. En caso de al menos un empate en cualquiera de los dos partidos que tenga su rival, con dos victorias lo superará en puntos y será campeón.

Cualquier traspié que sufran los del Allianz Arena servirá para el conjunto amarillo y negro en sus aspiraciones de título. De todas maneras, está obligado sí o sí a ganar.