¡Son 30! Los jugadores que refuerzan desde el extranjero a la Liga MX

MÁS DE Concacaf

Concacaf Liga MX

A cinco días para que arranque el Apertura 2019: ¿quiénes son los extranjeros y qué aportarán a la Liga MX?

La llegada de foráneos como Fernando Aristeguieta, Ricardo Centurión o Jonathan Copete, así como el regreso de futbolistas como Giovani Dos Santos, llegan al país con la meta de afianzarse en la liga.

Bolavip
Redacción BolaVip

<
30

Giovani Dos Santos

El experimentado mediapunta de 30 años regresa al fútbol mexicano del cual no había vuelto tras su fugaz paso por las categorías inferiores de Monterrey. En esta oportunidad el América será el club donde buscará su mejor forma de cara al Apertura MX.

Dos Santos llega tras tres temporadas en el fútbol estadounidense con registros irregulares. Jugó un total de 77 partidos en el LA Galaxy, concretó 25 goles y 14 asistencias en el equipo y, aunque no mostró su mejor nivel en la MLS, puede aportar mucha experiencia al conjunto dirigido por Miguel Herrera.

29

Manuel Balda

El atacante de 27 años llega al Atlas proveniente de El Nacional de Quito donde no tuvo su mejor torneo tras conseguir tan solo dos goles en la Liga Pro de Ecuador.

Pese a sus datos, el delantero ecuatoriano buscará hacerse un espacio en "los zorros" y aportar con goles a la causa del equipo dirigido por el argentino Leandro Cufré.



28

Camilo Vargas

Otro de los jugadores que recaen en Atlas proveniente del futbol extranjero. El experimentado guardameta de 30 años llega a "los zorros" proveniente del Club Deportivo Cali de Colombia donde se vio muy sólido bajo los tres palos. Tan solo 14 goles en 17 partidos disputados de la ronda regiular de la Liga Águila manchan el currículum del futbolista.

El colombiano llega a tono para reforzar la valla del equipo de Cufré y espera contar con la titularidad en el cuadro rojinegro.

27

Oswaldo Alanís

El defensor central de 30 años regresa al club que lo hizo crecer como futbolista profesional luego de su fugaz paso por el futbol español: Chivas de Guadalajara 

En tierras hibéricas, el nacido en Morelia disputó 22 encuentros en los que pudo anotar un gol y, aunque no pudo establecerse, buscará ser una de las referencias importantes en el cuadro de Tomás Boy.

26

Antonio Briseño

El defensor central de 25 años es otro de los refuerzos de lujo de Chivas para el venidero torneo luego de jugar dos temporadas en el Feirense de la Liga NOS de Portugal.

Con 49 partidos disputados en Europa, Briseño regresa a México con mayor experiencia para establecerse como una de las posibles figuras del apertura.

25

Juan Escobar

El lateral derecho de 24 años llega a Cruz Azul como uno de los fichajes más resonantes del mercado.

Escobar arriba al país proveniente de Cerro Porteño y habiendo sido uno de los más regulares del conjunto paraguayo en la pasada temporada.

El güaraní llega con muy buenas impresiones y se perfila como uno de los valores más importantes de esta campaña.



24

Guillermo Matías Fernández

El habilidoso mediocampista de 27 años es uno de los jugadores extranjeros a prestar atención en esta campaña.

Tras su exitoso paso por Racing Club de Avellaneda, el volante ofencivo argetino llega a Cruz Azul habiendo quedado campeón de la Superliga y jungando con mucha regularidad en su ahora ex club.

23

Jown Cardona

El delantero de 24 años llega a León tras un irregular paso en el Deportivo Pasto de la Liga Águila de Colombia y en búsqueda de regularidad para demostrar su poderío ofensivo.

Cardona cuenta con tan solo un gol en 12 partidos disputados en la pasada campaña. 

22

Fernando Aristeguieta

El delantero venezolano de 27 años llega en un momento dulce de su carrera.

Luego de anotar 11 goles en 17 partidos con el América de Cali llega a Monarcas Morelia en búsqueda de demostrar su poder ofensivo en el Apertura MX.

"El Colorado" es otro de los foráneos que espera establecerse en nuestro fútbol.

21

Lucas Villafáñez

El volante argentino de 27 años llega Morelia con una buena cantidad de minutos jugados en el Alanyaspor de la Súper Liga de Turquía, aunque con hambre de demostrar su mejor futbol.

Villafáñez cuenta con tan solo un gol en tierras turcas, pero sus ocho asistencias bastaron para llamar la atención en Monarcas.

20

Gustavo Cabral

El central argentino de 33 años llega esta temporada a Pachuca tras cinco campañas en el Celta de Vigo de la Liga Santander de España.

Cabral aportará mucha experiencia al cuadro de Martín Palermo con sus más de 17.000 minutos disputados en Vigo y amplio recorrido futbolístico internacional.

19

Jonathan Copete

El espigado extremo de 31 años llega a préstamo a Pachuca luego de dos buenas campañas en el Santos de Brasil.

El colombo-venezolano cuenta con 73 apariciones en la Serie A y, aunque bajó su cuota goleadorá en la última temporada, tiene 18 goles en liga y una amplia trayectoria que espera plazmar en el conjunto de Martín Palermo.

18

Rodrigo Rey

El guardameta argetnino llega a Pachuca en calidad de préstamo del PAOK de Grecia, donde no contó con gran cantidad de minutos.

El portero de 28 años buscará pelearse el puesto de titular en el equipo y encontrar la regularidad necesaria para establecerse en el club.

17

Romario Ibarra

El extremo de 24 años llega al Pachica del Minnesota United de la MLS en calidad de préstamo para buscar la regularidad que no obtuvo en el cuadro estadoinidense.

El ecuatoriano cuenta con tan solo ocho partidos jugados y dos goles en la líga de Estados Unidos.

Ibarra espera tener mayor cantidad de minutos y regresar al nivel que lo llevó a vestir la playera de su selección.

16

Christian Marrugo

El medio centro colombiano de 33 años regresa al Puebla, tras el vencimiento de su préstamo, prodecente de Millonarios de Bogotá para aportar experiencia al plantel de José Luis Sánchez.

En la pasada edición de la Liga Águila, Marrugo jugó un total de 15 partidos en los que anotó en dos oportunidades y concretó cuatro asistencias.

15

Nicolás Freire

Tras un breve paso por LDU de Quito, el defensor central de 25 años llega a Pumas para reforzar la última línea del equipo.

Freire a penas gozó de minutos en Ecuador y buscará encontrar regularidad en nuestro torneo.

14

Jeison Lucumí

A pesar de llegar proveniente de Atlético Nacional de Colombia a Tigres, el extremo derecho colombiano debutará en el fútbol mexicano con Querétaro, luego de que se concretara el préstamo desde el cuadro felino, quien es dueño de su ficha.

Lucumí, de 24 años, es un prospecto que busca terminar de pulirse e intentará ganarse la confianza de su entrenador.

13

Octavio Rivero

El delantero uruguayo, quien es ficha de Atlas, jugará esta temporada en Santos Laguna luego de una breve pasantía en CA Nacional de Uruguay.

Rivero, de 27 años, regresa a México con cinco goles en 11 partidos disputados en tierras charrúas.

12

Fernando Gorriarán

El medio centro uruguayo de 24 años jugará esta temporada en Santos Laguna, proveniente del club Ferencvárosi TC de la primera división de Hungría.

Gorriarán llega a méxico con 58 partidos disputados en Europa con cuatro goles y nueve asistencias.

11

Félix Torres

El defensor central de 22 años es una de las promesas del fútbol ecuatoriano y jugará esta temprorada con Santos tras su pasantía en el Barcelona de Guayaquil.

Con ocho partidos disputados en la pasada temporada y con su corta edad, buscará contar con minutos en la liga y demostrar su potencial.

10

Anibal Chalá

El lateral izquierdo de 23 años llega a Toluca tras una irregular pasantía en LDU de Quito, donde solo pudo disputar seis encuentros.

El joven ecuatoriano buscará pulirse en nuestro país y es una apuesta interesante para el técnico Ricardo La Volpe.

9

Leonel Miranda

El volante defensivo de 25 años jugará a préstamo esta temporada con Xolos de Tijuana, luego de una regular campaña con Defensa y Justicia de Argetnina en la que disputó la mitad de los partidos del torneo.

Ante estos números, la directiva decidió darle la oportudad y contará para el técnico Óscar Pareja.

8

Washington Camacho

Con 33 años de edad y con una amplia experiencia en el fútbol argentino, el mediocampista uruguayo arribó a Tijuana para aportar su experiencia al equipo de Óscar Pareja y, pese a su edad, también ver minutos en la campaña.

7

Darío Lezcano

El delantero paraguayo de 29 años llegó como un fichaje sorpresivo al FC Juárez, luego de que la pasada temporada jugara en el FC Ingolstadt 04 de la tercera división de Alemania.

Lezcano intentará por primera vez desde el año 2008 volver a jugar en el continente americano luego de una muy amplia carrera realizada en Europa entre Alemania y Suiza.

6

Juan Delgado

El delantero de 26 años jugará a préstamo esta temporada en Necaxa proventiente desde el Tondela de la Liga NOS de Portugal, aunque acutalmente es ficha del Gimnastic de España.

En Portugal, disputó 44 encuentros y concretó siete goles con el Tondela.

5

Camilo Mayada

El mediocampista derecho de 28 años llega al recién ascendido San Luis proveniente de River Plate de Argentina.

Mayada, de amplia trayectoria en el futbol sudamericano, reforzará un club que buscará mantener la categoría y esperan que la experiencia del uruguayo ayude a lograr el objetivo.

4

Axel Werner

El prospecto argentino de 23 años jugará a préstamo en Atlético San Luis en búsqueda de seguir puliéndose y sumar minutos importantes para seguir en su crecimiento como profesional.

Aunque su ficha pertenece todavía al Atlético de Madrid, el joven arquero buscará encontrar esa continuidad que todo guardameta necesita en nuestra liga.

3

Ricardo Centurión

Luego de una campaña de altos y bajos en Racing Club de Avellaneda, el extremo argentino de 26 años jugará a préstamo en San Luis donde buscará retomar el ritmo y la calidad que lo apuntaron como uno de los mejores jugadores del fútbol argentino.

Centurión viene de quedar campeón de la Súperliga y ahora buscará con su experiencia ayudar al club a mantenerse en priemera división.

2

Germán Berterame

Una de las jóvenes promesas del futbol argentino. Berterame jugará primera división de la mano de San Luis procedente de la filial de San Lorenzo de Almagro.

Óscar Macías podrá contar con un prospecto que tiene las características de un verdadero extremo de élite.

1

Joaquín Laso

El defensor central argetnino de 29 años llega a México procedente de Velez Sarfield, donde contó con gran cantidad de minutos.

Laso llegó como agente libre al recién ascendio San Luis y es una pieza importante para concretar la permanencia en primera.

Temas:




Comentarios

dias
horas
minutos


sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail