Romper un récord en cualquier deporte es algo muy difícil de hacer. Sin embargo, hacerlo en la NFL conlleva aún más trabajo debido a la constante exigencia física y mental de la liga. Existen varios récords que se establecieron casi en sus inicios, y muchos de ellos parecen imposibles de superar debido a cómo ha cambiado el juego a lo largo de los años.

Por eso es que decidimos adjuntarlos en este ranking de los más impresionantes en el campeonato de fútbol americano más importante del planeta. Muchos de ellos son individuales, pero otros incluyen a un equipo entero. Siéntate y disfruta de los 25 récords más difíciles de romper en la historia de la NFL.

 

25. Buffalo Bills: más Super Bowls consecutivos sin conseguir un triunfo

Los jugadores de los Buffalo Bills luego de ser derrotados en un Super Bowl (Getty)

Los jugadores de los Buffalo Bills luego de ser derrotados en un Super Bowl (Getty)

Algunas franquicias han logrado ganar un Super Bowl en su primer intento, mientras que otras han llegado a esa instancia varias veces sin siquiera poder ganar uno de ellos. Los Buffalo Bills de los años 90 hicieron algo inimaginable -y muy difícil de digerir para sus fanáticos-: perder 4 Super Bowls seguidos.

Es una sensación agridulce, ya que es un logro notable haber alcanzado cuatro Super Bowls de manera consecutiva -de 1991 a 1994-, pero también es un golpe duro haber perdido todos ellos. Nos hace pensar qué habría pasado con los Buffalo Bills si los resultados hubieran jugado a su favor.

24. Drew Brees: 7 temporadas como líder pasador

Drew Brees es el quarterback con mayor cantidad de títulos de pases (Getty)

Drew Brees es el quarterback con mayor cantidad de títulos de pases (Getty)

Drew Brees se ha retirado con 20 años de carrera en la NFL, donde vistió la camiseta de San Diego Chargers y New Orleans Saints. Y lo ha hecho en 2021 como uno de los hombres récord de la historia de la liga. El quarterback ha discutido la supremacía de Tom Brady en numerosos apartados estadísticos.

En el último año de su carrera, consolidó su récord como líder de pases de la NFL por séptima temporada. Pero no solo es el único quarterback en toda la historia que ha conseguido varias temporadas -5- con más de 5.000 yardas, también fue el MVP en la primera y única disputa del Super Bowl -XLIV de 2009- que disputaron los Saints en su carrera.

23. Partido más largo: Miami Dolphins vs. Kansas City Chiefs

Los Dolphins ganaron luego de dos tiempos suplementarios (Getty)

Los Dolphins ganaron luego de dos tiempos suplementarios (Getty)

Con las actuales reglas de tiempo extra y sabiendo que ahora los partidos pueden terminar en empate si no hay un ganador al final del tiempo suplementario, es casi imposible que un partido de NFL sea más largo que el divisional de la AFC de 1971 entre Miami Dolphins y Kansas City Chiefs, que duró un total de 82 minutos y 40 segundos de juego neto.

El encuentro fue a un doble tiempo suplementario -que en ese momento eran de 15 minutos-, donde los Dolphins se quedaron con la victoria, gracias a un field goal de 37 yardas anotado por Garo Yepremian, y avanzaron a la siguiente ronda. Ningún otro juego de la liga estuvo siquiera cerca de acercarse a éste y romper el récord.

22. Minnesota Vikings: mayor remontada en un juego

Minnesota se sobrepuso a un partido muy desfavorable en 2022 (Getty)

Minnesota se sobrepuso a un partido muy desfavorable en 2022 (Getty)

Minnesota estuvo a punto de sufrir una derrota humillante cuando perdían por 33 puntos contra los Indianapolis Colts al mediotiempo. Sin embargo, la defensa de los Vikings se mantuvo firme en el tercer cuarto, permitiendo solo un gol de campo rival, y luego la ofensiva empezó a remontar poco a poco la gran desventaja.

Con una impresionante actuación, Minnesota Vikings logró establecer un récord al lograr la mayor remontada en la historia de la liga. Superando un partido icónico conocido como The Comeback, donde los Buffalo Bills sacaron adelante una desventaja de 32 puntos contra los Houston Oilers. La victoria de los Vikings fue sellada con un gol de campo de 40 yardas de Greg Joseph en el tiempo extra, con solo cuatro segundos por jugar.

21. Tampa Bay Buccaneers: 26 derrotas consecutivas

Los Buccaneers tienen el récord de partidos perdidos de forma consecutiva (Getty)

Los Buccaneers tienen el récord de partidos perdidos de forma consecutiva (Getty)

Los inicios de los Tampa Bay Buccaneers fueron realmente malos. Jugaron su primera temporada de NFL en 1976 y tuvieron que esperar hasta 1977 para ganar un juego. Pasaron 26 encuentros hasta su primer triunfo, que fue ante los New Orleans Saints en el Superdome.

Entre las dos temporadas, los Bucs anotaron un total de 228 puntos y concedieron 635. El único equipo que se acercó a este récord fueron los Detroit Lions, que cayeron en 19 partidos seguidos entre 2007 y 2009. Aún así, se convirtieron en la primera franquicia en pasar una temporada completa sin ganar un solo juego (0-16), en 2008.

20. Eric Dickerson: 2,105 yardas por tierra en una temporada

Dickerson estableció el récord mientras jugaba para Los Angeles Rams (Getty)

Dickerson estableció el récord mientras jugaba para Los Angeles Rams (Getty)

Nunca ganó un Super Bowl ni participó de el gran juego de la NFL, pero Eric Dickerson es uno de los mejores corredores de la historia de la liga. A pesar de no haber sido parte de los más grandes equipos, sumó un total 13,259 yardas a lo largo de su carrera.

Jugando para Los Angeles Rams, logró marcar el récord de yardas por tierra en una misma temporada, con 2,105. Un récord que sigue vigente y parece que no cambiará de manos en el corto plazo. El único corredor que estuvo cerca de romperlo fue Adrian Peterson en 2012, con 2,097.

19. Michael Thomas: más recepciones en una temporada

Thomas rompió el récord en la temporada 2019 (Getty)

Thomas rompió el récord en la temporada 2019 (Getty)

Se trata de uno de los récords más actuales, ya que fue establecido en 2019 por Michael Thomas, quien jugando para los New Orleans Saints, alcanzó las 149 recepciones en una temporada, rompiendo el récord fijado en 2002 por Marvin Harrison, con 143.

Ese año, Thomas construyó una gran conexión con el mariscal de campo Drew Brees y logró un total de 1,725 yardas, 11.6 yardas por recepción y 9 touchdowns. Si bien es un récord difícil de romper, con la NFL transformada en una liga mucho más amable para los pasadores, ¿podrá algún otro receptor superarlo en el corto plazo?

18. Washington Redskins: más puntos en un cuarto de Super Bowl

Los Redskins portan el récord de puntos en un cuarto de Super Bowl (Getty)

Los Redskins portan el récord de puntos en un cuarto de Super Bowl (Getty)

Cuando los Washington Redskins marcaron 35 puntos en el segundo cuarto del Super Bowl XXIIlograron hacer historia al conseguir el récord de anotación en un mismo cuarto. Una marca impresionante teniendo en cuenta que iban perdiendo ante Denver Broncos por 10-0 al comienzo del período.

Los Redskins marcaron 5 touchdowns y acumularon un total de 356 yardas en ofensiva en 19 jugadas. Para sorpresa de nadie, barrieron a los Broncos por 42-10 y se quedaron con el segundo de sus tres trofeos de Super Bowl.

17. LaDainian Tomlinson: más touchdowns en una temporada

Tomlinson en medio de un juego con los San Diego Chargers (Getty)

Tomlinson en medio de un juego con los San Diego Chargers (Getty)

En el año 2006, Tomlinson marcó el récord de touchdowns en una misma temporada, al llegar a un total de 31 -28 por tierra y tres de recepción-. De esa manera, conseguía romper la marca de 28 alcanzada por Shaun Alexander en 2005. 

La de Tomlinson es una de las mejores actuaciones individuales en una temporada de un jugador de la NFL. Parece muy difícil que este récord pueda romperse con el estilo de hoy en día, en el que se suele lanzar el balón más a menudo. Además, el incremento del contacto físico hace que las carreras de los jugadores sean cada vez más cortas.

16. Derrick Thomas: más sacks en un mismo juego

Thomas tiene el récord de sacks en un partido (@ansascitychiefs)

Thomas tiene el récord de sacks en un partido (@ansascitychiefs)

Como rookie en la temporada 1990, Thomas firmó la mejor actuación de un defensa en la historia de la NFL cuando capturó al quarterback de los Seattle Seahawks, David Krieg... ¡7 veces en un mismo juego!

Thomas estuvo cerca de romper su propio récord en 1998, pero ningún otro jugador defensivo pudo superar 6 sacks -capturas- en un mismo partido. Un récord muy difícil de romper para cualquier jugador actual, ya que los quarterbacks no se aferran al balón como antes y los nuevos cambios en las reglas hacen que sea más difícil llegar al mariscal de campo.

15. Randy Moss: más recepción de touchdowns en una temporada

Moss durante un juego con los New England Patriots (Getty)

Moss durante un juego con los New England Patriots (Getty)

Pese a no tener en sus manos un anillo de Super BowlMoss tuvo una de las mejores carreras posibles para un receptor. Sus actuaciones en los grandes juegos y premios individuales hablan por si solos. Sin embargo, la temporada 2007, donde jugó junto a Tom Brady para los New England Patriots, es otra cosa.

Ese año, atrapó un total de 23 pases de touchdown, sentando una nueva marca y batiendo la establecida por Jerry Rice. Los Patriots terminaron la temporada regular con un imbatible 16-0 y venciendo a sus oponentes en los playoffs, pero cayeron en el Super Bowl ante los New York Giants.

14. Tom Brady: 14 Finales de Conferencia

Brady es el jugador con más apariciones en finales de conferencia (Getty)

Brady es el jugador con más apariciones en finales de conferencia (Getty)

Podemos pasar todo el día discutiendo sobre los mejores mariscales de campo de todos los tiempos, pero Tom Brady es definitivamente uno de ellos. Sus logros tanto individuales como colectivos son más que destacados, pero no integra esta lista por sus premios MVP o sus trofeos de Super Bowl.

Ha jugado más partidos por el título de la conferencia que cualquier otro jugador de la NFL con un total de 14 apariciones, lo que demuestra cuán grande ha sido Brady, con la camiseta de los New England Patriots y también con la de Tampa Bay Buccaneers, durante esta época.

13. Brett Favre: 336 pases interceptados

Favre jugando para los Green Bay Packers (Getty)

Favre jugando para los Green Bay Packers (Getty)

No hay duda que Brett Favre es uno de los grandes mariscales de campo en la historia de la NFL. Siempre ha rendido en los momentos más duros y nunca le pesó tener que lanzar la pelota adelante sin importar la cantidad de gente que lo estuviera marcando.

De todas maneras, eso también le trajo problemas, ya que actualmente porta el récord de mayor cantidad de pases interceptados, con 336. Un récord que probablemente no se rompa debido a que los quarterbacks de hoy en día suelen proteger más el balón.

12. Rob Bironas: más goles de campo en un mismo juego

Bironas pateando el balón en un juego para los Titans (@titans)

Bironas pateando el balón en un juego para los Titans (@titans)

Mientras jugaba para los Tennessee Titans en 2007, Rob Bironas hizo historia en la NFL al convertir 8 goles de campo en un duelo ante los Houston Texans. También logró meterse en el libro de los récords metiendo un total de 26 puntos, la mayor cantidad para un pateador en un mismo juego, que además incluye dos puntos extra.

Estos récords resultan muy difíciles de batir para cualquier pateador hoy en día, ya que los entrenadores prefieren ir a buscar el touchdown en lugar de conseguir un gol de campo. Sin mencionar que la extensión de la distancia del punto extra ha aumentado la popularidad de la conversión de dos puntos.

11. Gale Sayers: 30.6 yardas promedio en kickoff

Sayers jugó toda su carrera para los Chicago Bears (Getty)

Sayers jugó toda su carrera para los Chicago Bears (Getty)

Sayers no jugó demasiado en la NFL, pero marcó el récord de 30.6 yardas promedio por devolución de kickoff. Un logro impresionante si se tiene en cuenta que algunos jugadores que devuelven las patadas de salida pueden disputar unos cuantos juegos sin alcanzar las 30 yardas.

Durante su corta carrera, regresó 91 patadas y tomó seis de ellos para convertirlos en touchdownsEn 1967, promedió una marca increíble de 37.7 yardas por devolución de despeje.

10. Paul Krause: 81 intercepciones

Krause es el líder en intercepciones de todos los tiempos (Getty)

Krause es el líder en intercepciones de todos los tiempos (Getty)

Pese a que sólo lideró la liga en intercepciones en una temporada, era una constante amenaza defensiva y siempre sabía donde pararse para obtener el balón. A lo largo de su carrera, Krause logró tener al menos 6 intercepciones en 8 temporadas diferentes.

Paul Krause supo sacar provecho de una era en la que los mariscales de campo se caracterizaban por lanzar el balón con más frecuencia y no por proteger demasiado. Sería difícil hoy pensar en cualquier defensa que se acerque a este récord, ya que en estos tiempos los quarterbacks son más precavidos.

9. Flipper Anderson: 336 yardas por recepción en un juego

Anderson consiguió el récord jugando para Los Angeles Rams (Getty)

Anderson consiguió el récord jugando para Los Angeles Rams (Getty)

Quizá no haya conseguido un lugar en el Salón de la Fama como uno de los mejores receptores de todos los tiempos, pero Anderson hizo historia en un partido de la NFL. Fue durante la temporada 1989 y representando a Los Ángeles Rams, cuando logró atrapar 15 pases para un total de 336 yardas, lo que significa un récord de yardas por recepción en un mismo juego.

Otra marca casi imposible de romper ya que sólo ha habido un puñado de receptores capaces de conseguir las 300 yardas en un mismo juego. El que más cerca estuvo de conseguirlo fue Calvin Johnson en 2013, al capturar 14 pases para 329 yardas.

8. Baltimore Ravens: menos puntos y yardas por tierra concedidas

Los Baltimore Ravens del 2000 se consagraron campeones (Getty)

Los Baltimore Ravens del 2000 se consagraron campeones (Getty)

Los Ravens del 2000 mantienen el récord de menor cantidad de puntos recibidos -165- y menor cantidad de yardas por tierra concedidas -970- en una temporada regular de 16 juegos.Viendo como el cambio de reglas han hecho que el trabajo de los defensas sea aún más difícil, es poco probable que algún otro equipo pueda superar esta marca.

La defensa de aquellos Ravens eran una pesadilla para las ofensivas rivales. Dejaron a sus rivales con menos de 11 puntos por partido y sólo permitieron un total de 23 en la postemporada. Como era de esperarse, batieron a los NY Giants en el Super Bowl para ganar su primer título.

7. Vince Lombardi: mayor porcentaje de victorias en postemporada

Lombardi es uno de los mejores entrenadores de la historia (Getty)

Lombardi es uno de los mejores entrenadores de la historia (Getty)

Hay una razón por la cual el trofeo del Super Bowl lleva su nombre. Sólo perdió un juego en en sus 10 apariciones en la postemporada y ganó 5 campeonatos con los Green Bay Packers, tres fueron títulos de la NFL y dos de la era del Super Bowl, luego que se fusionaran la NFL con la AFL.

Pese a que hay grandes entrenadores en los tiempos que corren, la competitividad creciente y el constante movimiento de los jugadores hacen que parezca casi imposible que un de ellos consiga este promedio de victorias en postemporada.

6. Pittsburgh Steelers: seis despejes bloqueados

Fue una temporada desastrosa para los Steelers (Getty)

Fue una temporada desastrosa para los Steelers (Getty)

La temporada 1988 fue desastrosa para los Steelers, que terminaron con un registro de 5-11. Fue un año de transición y muchos de los jugadores del plantel eran jóvenes e inexpertos. Tuvieron dificultades en todas las áreas y se metieron en los libros de récords negativos de la NFL.

Esa temporada, los Steelers permitieron un récord de seis despejes bloqueados. Una campaña para el olvido, sobre todo para Harry Newsome, quien tiene el récord individual de 14 despejes bloqueados.

5. Emmitt Smith: 18,355 yardas en su carrera

Smith es el líder de esta estadística (Getty)

Smith es el líder de esta estadística (Getty)

Emmitt Smith es uno de los grandes corredores en la historia de la NFL y también un ícono para los Dallas Cowboys. Ganó 3 trofeos del Super Bowl con el equipo y corrió 1,000 o más yardas en 11 de sus 15 temporadas en la NFL.

Su récord conlleva una enorme dificultad para cualquier jugador de su posición, especialmente por la forma en la que se juega en la actualidad. Los equipos tiran más la pelota y los corredores tienen carreras más cortas que antes debido al incremento de la intensidad física.

4. Jerry Rice: 22,895 yardas de recepción

Rice es sin duda el mejor receptor en la historia de NFL (Getty)

Rice es sin duda el mejor receptor en la historia de NFL (Getty)

El mejor receptor en la historia ganó tres Super Bowls jugando para los San Francisco 49ers y consiguió numerosos récords durante su legendaria carrera. De todas formas, el único que parece imposible de romper es el de las 22,895 yardas de recepción.

Pese a que los equipos arrojan más la pelota en estos tiempos y las reglas han favorecido a los jugadores ofensivos, sigue siendo muy difícil para cualquier receptor igualar sus cifras. Cabe mencionar que todos los jugadores que pasan por esta posición no tienen una carrera muy larga en la NFL, por lo que hace aún más probable que este récord se mantenga.

3. Don Shula: 347 victorias como entrenador

Sigue siendo el entrenador con más victorias en la NFL (Getty)

Sigue siendo el entrenador con más victorias en la NFL (Getty)

Sin ninguna duda, es uno de los entrenadores más importantes en la historia de la NFL. Durante su carrera con los Baltimore Colts y los Miami Dolphins, llevó a sus equipos a cinco Super Bowls, ganando dos de ellos con los Dolphins. También ganó 14 títulos divisionales ycontabiliza sólo dos temporadas negativas.

El único con posibilidades de alcanzarlo es Bill Belichick, de los New England Patriots, quien recientemente superó las 300 victorias. Sin la presencia de un Tom Brady y con un equipo que aún se muestra en proceso de reconstrucción, no será nada fácil que supere el récord.

2. San Francisco 49ers: 18 triunfos consecutivos como visitante

Jerry Rice (izquierda) y Joe Montana durante un juego (Getty)

Jerry Rice (izquierda) y Joe Montana durante un juego (Getty)

Ganar un juego de la NFL es difícil, hacerlo de visitante lo es mucho más, pero ganar 18 juegos fuera de casa de manera consecutiva es algo digno de leyendas. Eso es lo que hicieron los San Francisco 49ers entre 1988 y 1990.

Con jugadores de la talla de Joe Montana y Jerry Rice, sumados al histórico entrenador Bill Walsh que estaba a cargo, los 49ers fueron un torbellino imparable en aquellas temporadas. Con tantos talentos dignos del Salón de la Fama, no fue sorpresa que se quedaran con dos títulos de Super Bowls durante esa época.

1. Brett Favre: 321 juegos consecutivos como titular

Favre empezó cada juego como titular desde 1992 a 2010 (Getty)

Favre empezó cada juego como titular desde 1992 a 2010 (Getty)

Con el fútbol americano convertido en un juego físico, este récord es sin dudas el más impresionante. Y también, claro, el más difícil de romper. Brett Favre empezó cada encuentro desde 1992 -su primera temporada en los Green Bay Packers- hasta el 2010, alcanzando un total de 297 juegos en temporada regular, más otros 24 en playoffs.

Pese a sufrir algunas lesiones, Favre siempre se repuso y no se perdió ni un solo partido a lo largo de esos años. Comenzó su récord en los Packers, pasó por los Jets de New York y lo terminó con los Minnesota Vikings, donde se retiró. Aquí hay un motivo más por el cual Favre se convirtió en uno de los mejores mariscales de campo de la historia de la NFL.