Dicen que un equipo sin entrenador está condenado a no lograr nada. Y es que por más buenos jugadores que se puedan tener, sin un estratega a la altura, ganar es más que difícil. De estas cosas la National Football League de Estados Unidos sabe mucho, y sino hagamos un breve recuento por los head coaches con más victorias en la historia de la NFL

Reconocidos a través de los años como las cabezas detrás de lo más grandes hitos en la historia del fútbol americano, entrenadores de todo tipo han escrito su nombre en los libros de la NFL como protagonistas de increíbles marcas que hasta ahora inspiran a la nueva generación de head coaches.

Este es el caso, por ejemplo, de Don Shula. Considerado por muchos como el mejor entrenador en la historia de la NFL, el ya fallecido jefe del banquillo de uno de los Miami Dolphins más dominantes nunca antes visto, es además el entrenador que más veces ganó en liga de fútbol americano de Estados Unidos con 328 triunfos en su haber.

Ello, claro, sin sumar su racha en los playoffs de la NFL. Detrás de él, con diez victorias menos, encontramos al histórico George Halas, quien lograra campeonar hasta en seis oportunidades la National Football League. Asimismo, Halas se alzó en dos ocasiones el título de entrenador del año, consiguiendo ser apodado incluso como 'Mr. Todo'.

Finalmente, cerrando el top 3 de los entrenadores más victoriosos en la NFL encontramos a uno hizo de los Patriots un equipo invencible con Tom Brady a la cabeza del proyecto: Bill Belichick, el hombre llamado a ser leyenda y quien -según los expertos- sepultaría la marca de Don Shula como el head coach que más veces ganó en una temporada regular.

Es así que, además de muchos otros no mencionados aquí, grandes cerebros del fútbol americano se han abierto paso en la liga hasta llegar a tocar la gloria con sus manos. Ahora, si bien es cierto que son pocos los que pueden presumir de un éxito prolongado, esto no le quita mérito a sus logros obtenidos. Dicho esto, te invitamos a seguir con la nómina de los entrenadores con más victorias en toda la NFL.

10. Dan Reeves, 190–165–2

9. Chuck Noll, 193-148-1

8. Marty Schottenheimer, 200-126-1

7. Paul Brown, 213-104-9

6. Andy Reid, 215–129–1

5. Curly Lambeau, 226-132-22

4. Tom Landry, 250-162-6

3. Bill Belichick, 277-132

2. George Halas, 318-148-31

1. Don Shula, 328-156-6