A Jorge Sampaoli le perdimos el rastro tras el flojo desempeño de la Selección argentina en Rusia 2018.
El Mundial dejó “en la calle” a un entrenador con una carrera trabajada y laureada, sobretodo en su paso por el fútbol chileno.
Dirigiendo a la Universidad de Chile, el nacido en Casildatuvo su apogeo como técnico, ya que allí obtuvo una Copa Sudamericana y llegó a semifinales de la Copa Libertadores 2012.
En laUparece que nunca superaron su salida. Desde que se marchó, primero a la Selección chilena y luego al Sevilla, el club nunca encontró estabilidad con respecto a sus entrenadores.
Sampaoli dirigiendo a la U.
Su compatriota Frank Kudelka es quien ahora comanda a Los Azules. Sin embargo, las cosas no marchan bien y la prensa comienza a desestabilizarlo en su cargo.
El extécnico de Talleres de Córdoba fue consultado por la posibilidad de una salida inminente y reaccionó de buena manera cuando le comentaron que su sucesor podría ser, nada más y nada menos, que el extécnico de la Argentina.
ver también
Sampaoli se refirió a la posibilidad de dirigir las selecciones de México y Colombia
“Conozco el fútbol como es y los entornos donde ineludiblemente hay cosas que son ciertas y otras que quedan en el olvido. Primero, que me reemplace Sampaoli sería un honor. Si eso ocurre, por la calidad de entrenador. Yo no soy quien para soslayar ni para no entender la idolatría de Sampoali en esta institución, pero lejos estoy de gastar energía en ello, yo tengo en mi cabeza el partido contra la Universidad Católica y fundamentalmente creo en algo que para mi es un concepto de vida. Muchas veces vemosamigos o enemigos en nuestro quehacer personal y profesional y yo creo que el enemigo lo tengo dentro de mi mismo, debo confiar en mi, en cumplir mi contrato y si no me alcanza, por lo menos intentarlo, lejos estoy de comparaciones”. ¡Muy leal, Frank!
#fan-player-fox-ratio { position: relative; width: 100%; height: 0; padding-bottom: calc((100% / 1.7778) + 85px + 40px + 10px); } #fan-player-fox-ratio iframe { position: absolute; width: 100%; height: 100%; left: 0; top: 0; }