El Último Diez Xeneize cree que a los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto les falta esa pausa que tan bien supo darle él a cada equipo en el que jugó.

En la reanudación del Torneo Argentino, Boca derrotó 2-0 a Banfield como visitante y se consolidó en la cima de las posiciones.

Sin embargo, para Juan Román Riquelme todavía pueden verse falencias en el juego del equipo: "Boca es un equipo que necesita más pausa. No tiene pausa. Pasa la mitad de la cancha muy rápido. Puede hacerte tres goles en unos minutos como le hizo a Quilmes, pero el día que el rival le haga el primer gol y le maneje un poco la pelota se le va a complicar", explicó.

El día que el rival haga el primer gol, a Boca se le va a complicar

El legendario enganche Xeneize fue el invitado de honor al primer programa del ciclo Pasión por el Fútbol y fue allí donde se prestó al análisis del triunfo de su exequipo ante Banfield: "Creo que fue importante que ganó. Tuvimos la suerte que no le cobraron el gol a Cvitanich. Y hoy en el fútbol argentino el que mete el primer gol tiene una ventaja importante porque a nadie le sobra nada para dar vuelta un resultado", resaltó.

Haciendo hincapié en los mediocampistas ofensivos que tiene Boca, Román señaló que ni Centurión, ni Benítez, ni Pavón son jugadores con pausa; y que Bentancur no termina de definir si será un grandísimo jugador o uno normal.

Y consultado sobre la decisión de Tevez de marcharse al fútbol chino, señaló: "Yo no lo hubiera hecho. Cuando volví de Europa fue para jugar en Boca, pero cada uno con su vida hace lo que quiere".