Pese a que ya está todo oleado y sacramentado respecto del regreso de la NBA, a partir del próximo 30 de julio en Walt Disney World, en Orlando, todavía existen las dudas en varios jugadores respecto de la seguridad que les daría jugar en una ciudad "burbuja",  así ocurre, por ejemplo en Philadelphia 76ers.

Pese a estar en una buena posición, ya clasificado para los playoffs y con la oportunidad de subir en posiciones en la Conferencia Este, el alero Tobias Harris aseguró, en diálogo con NBC Sports, que por más que sus compañeros tengan ganas de volver a competir, las actuales condiciones no son las mejores.

Harris juega su primera temporada en los Sixers (Getty)

Harris juega su primera temporada en los Sixers (Getty)

"¿Creo que necesariamente es lo más seguro? No. Eso es solo de arriba abajo. No creo que sea lo más seguro. Si miras alrededor del mundo, los casos siguen aumentando. Pero eso también está en la NBA para asegurarse de que estemos en un entorno seguro", aseguró el jugador.

En ese sentido, Harris agregó ante la pregunta de si es el momento adecuado para volver a jugar que "si vamos a estar seguros, juguemos. Si la liga, si mis hermanos de la NBA quieren salir y jugar, estoy jugando. Conozco a mis compañeros de equipo en los Sixers, y quieren ir al aro, así que estoy con mi equipo para ir al aro".

Previo a la suspensión de la liga, el pasado 11 de marzo, Harris tenía un promedio por partido de 19.4 puntos, 6.8 rebotes y 3.2 asistencias, con una efectividad de tiro de campo del 47.2 por ciento y un 80.6 por ciento desde la línea de tiros libres.