La Liga ACB ha tenido un final inesperado, luego de que el Real Madrid se haya quedado eliminado y sin poder competir en las semifinales de la competencia. Con Valencia, el local, también afuera luego de haber perdido en semis, el Barcelona tenía la celebración lista de cara a la final. Sin embargo, el Baskonia de Dusko Ivanović sorprendió a todo el mundo y, en un último juego apasionante y que se definió por un doble, se terminó consagrando campeón. 

 

El equipo blaugrana no soportó la derrota y ya empezó a hacer movimientos en el equipo. El primero fue la salida del entrenador, Svetislav Pesić y, ahora, quieren sumar más jerarquía en un plantel repleto de estrellas, como es el caso de Nikola Mirotić, por ser uno de los presupuestos más elevados de toda Europa. 

Si quieren dar un nuevo zarpazo, quieren hacerlo bien. El nombre que ya salió de la oficina deportiva del Barça es Pau Gasol. De hecho, el propio presidente de la entidad, Josep Maria Bartomeau, confesó recientemente que "le encantaría que Pau Gasol juegue para el Barça". ¿Falta algo más? Claro que sí, el consentimiento del jugador. 

Según reveló La Resistencia del Palau, ya hay "conversaciones avanzadas" para reanudar su carrera en el baloncesto con el FC Barcelona. Sin dudas, sería la bomba del mercado de fichajes en Europa, a pesar de que el jugador tuvo una temporada llena de lesiones. 

 

 

"Mi intención es jugar otra temporada si el pie está bien, ya sea en la NBA o en Europa. Una temporada final con los Lakers es atractiva, terminar en el Barça es atractivo, pero hay que ver las posibilidades reales y ver qué situación sería mejor para las circunstancias del momento", reveló Gasol hace un tiempo. Con la posibilidad NBA cada vez más lejos, todo parece indicar que su casa será su destino.