Tras dos partidos con rendimientos regulares, el peruano la rompió en la victoria de su equipo, Newell’s, ante Racing. Dos asistencias y gol para el lateral/volante, que fue una aplanadora en ataque.
En sus primeras dos presentaciones, Luis Advincula no sobresalió por el sector derecho, como es su costumbre. Es que el equipo no ayudó. Newell’s, en las primeras dos fechas, jugó muy mal y cayó en ambos encuentros, incluso en el clásico ante Rosario Central, que le costó el puesto al entrenador, Lucas Bernardi.
Pero por la tercera fecha, el peruano mostró lo que es capaz de dar. El lateral de la Selección de Perú fue una máquina de atacar ante Racing y ya comenzó a ganarse la simpatía de los hinchas leprosos, que lo aplaudieron.
No sólo en la cancha Advíncula fue elogiado, sino que llegó a ser TT en Argentina en Twitter. Miles de hinchas y neutrales del fútbol ponderaron la actuación del ahora mediocampista, que luego de una gran jugada personal asistió a Insua para el primer tanto de la Lepra. Después, anotó un tanto y terminó cerrando su gran actuación con otro centro, para que Maxi Rodríguez marque el 4-0 final.
+ La gran jugada de Advíncula que derivó en el primer gol
+ Su gol
+ Advíncula, elogiado en Twitter
+ El partido de Advíncula