Luego de fichar jugadores de renombre como Gignac, el elenco de Monterrey va por la figura peruana. Los de Ferretti apuntan con todo hacia la Copa Libertadores.
Tigres llegó a las semifinales de la Copa Libertadores, instancia en la que enfrentará al duro Internacional de Porto Alegre brasileño. Por ello, y, con la idea de convertirse en el primer equipo mexicano en alzar dicho certamen continental, el equipo de Ricardo Ferretti se refuerza de gran manera.
Tras cerrar las incorporaciones de jugadores de elite como el francés André-Pierre Gignac, Tigres va por una de las figuras que dejó la Copa América que acaba de terminar. Se trata del Christian Cueva, volante ofensivo peruano que defiende los colores de Alianza Lima en su país.
Cueva marcó, ante Brasil, el primer gol de Perú en la Copa América.
Cueva tiene contrato con la institución peruana hasta diciembre de este año, pero los ‘Íntimos’ necesitan vender y el futbolista, de 23 años de edad, está dispuesto a dar el salto futbolístico y económico. La idea de Alianza Lima es vender únicamente un porcentaje del pase del jugador.
Cueva debutó en el año 2008 con la camiseta de Universidad San Martín, club en el que se mantuvo hasta 2012 cuando pasó a Universidad César Vallejo. Posteriormente, y, antes de llegar a Alianza Lima, pasó por Unión Española (2013) y Rayo Vallecano (2013-2014).
+ Gol de Cueva ante Brasil:
[calipso id=”0_o9479t1v” site=”bv”]