Al parecer, en Paraguay cayó (muy) tarde la ficha. Libertad acaba de emitir un comunicado con respecto a la situación de Ramón Ábila, delantero de Boca, en los duelos por Copa Libertadores.
El club paraguayo le ‘pide explicaciones’ a la CONMEBOLpor haberse pasado por alto la sanción deWanchope, quien jugó como titular para elXeneizee incluso le anotó un gol en el partido de ida.
Libertad argumenta que “el jugador no se encontraba inhabilitado según el sistema COMET” (utilizado por la Conmebolpara conocer a los futbolistas suspendidos) y que por ese motivo no ejerció el pedido de puntos en el tiempo y plazo correspondiente.
“Para esclarecer el asunto a sus socios, hinchas y a la opinión pública el club ha presentado el día de hoy una nota con pedido de aclaratoria a la Confederación Sudamericana de Fútbol sobre la habilitación del jugador de Boca para el partido con Libertad por Octavos de Final de la Copa Libertadores”, firma el Consejo Directivo delGumalero.
Si bien el tiempo de reclamo parece ya haber expirado, la imprevisión con la que se ha manejado el ente regulador de la competencia de clubes más importante de Sudamérica deja abierto un abanico de posibilidades. ¿Será la segunda mala noticia para Boca yWanchopeen el día?