El recientemente volante retirado habló tras hacerse pública su lejanía del fútbol profesional, y fue claro al referirse a su situación física: “No podía jugar en River”.

Pablo Aimar, en diálogo radial con Radio de Río Cuarto, expresó su penar por el retiro, tras varios meses de entrenamiento y trabajo para revertir su maltrecho talón.

La noticia corrió después que Marcelo Gallardo no lo inscribiera en la lista de jugadores para las posibles fases finales de la Copa Libertadores, una postura tomada por ambas partes: “Mi idea era quedarme a aportar lo que yo se. Pero era una señal muy clara que yo no podía jugar en River. Sabía que este momento iba a llegar”. Además, el “Payasito” de 35 años desestimó cualquier conflicto personal con el entrenador: ” Yo no quería favores. A mi me encanta jugar al fútbol, pero cuando lo disfruto”.

El hoy exfutbolista de River aceptó su adverso presente y confesó que integrar la nombrada nómina hubiese sido contraproducente: “Personalmente, no me hubiera incluido en la lista. No voy a mentir. Cuando era joven conviví con compañeros que no estaban para jugar. Ahora me tocó a mí. No quería ocupar un lugar que no era mío”.

El argentino rechazó cualquier suposición sobre tener un futuro cargo en Nuñez y, por último, le dedicó unas palabras a sus seguidores: “Le agradezco a los que disfrutaron de verme al fútbol. Igualmente, los que me conocen no lo toman como algo malo. Esto tenía que pasar algún día”.

+ El audio de Aimar que se filtró en las últimas horas:

[calipso id=”0_xjjocpye” site=”bv”]

+La palabra de Gallardo sobre el retiro de AImar.

+ El saludo de Messi, a su ídolo.