Se habló del retiro y pocos apostaban que aún le quedaba gasolina en el tanque, pero en silencio y con mucho trabajo volvió a demostrar porque es uno de los bateadores con más poder en la historia de la MLB. Albert Pujols y el renacer que tiene en Los Angeles Dodgers.

Los Anaheim Angels decidieron dejar de contar con los servicios de Pujols en medio la temporada MLB 2021 y tras 24 juegos disputados, Albert se despidió con un promedio de .198 con 5 jonrones, 12 carreras impulsadas y 17 hits. No eran números malos y en los Dodgers será un punto de referencia para el pelotero dominicano.

Con 41 años, Pujols empezó a demostrar que nunca es tarde para hacer ajustes en la vida y menos en las Grandes Ligas. En las redes sociales de la MLB se viralizó una imagen que muestra el cambio de Albert en la caja de bateo y los aficionados no dejaron de sorprenderse.

El bate de Albert Pujols está más en línea con la pierna derecha y la apertura respecto a la extremidad clave para el movimiento se ve más junta y simétrica. ¿Estos cambios están dando resultado? Los números del primera base en los Dodgers hablan por sí solos.

Las estadísticas de Albert Pujols en Los Angeles Dodgers

Desde el 16 de mayo cuando debutó en los Dodgers, Albert Pujols batea para un promedio de .235 con .278 y .748 de OBP y OPS, respectivamente, que son estadísticas superiores a las que tenía con los Angels en más juegos. Los ajustes en el bateo del primera base están funcionando.