¿Alguien habló del retiro? Ni pensarlo, por lo menos por ahora. Albert Pujols no tiene tiempo para vacaciones y descanso, ya se encuentra preparando la que será su última temporada en la MLB porque se le termine el contrato con los Anaheim Angels. Con el deseo de seguir un par de años más, el pelotero dominicano revolucionó las redes. 

Con 40 años, Pujols se ha caracterizado por ser un pelotero muy profesional y dedicado a prepararse al más alto nivel. En esta ocasión, Albert publicó una historia en su cuenta de Instagram con un video que realizó para fortalecer las piernas y el glúteo con 10 pesas que podrían sumar más o menos 250 kilos.

Luego de una temporada 2020 MLB en la que bateo un promedio de .224 con seis cuadrangulares y 24 carreras remolcadas en 29 juegos, Pujols quedó con el sinsabor de tener mejores números en una campaña que se vio reducida por la pandemia del coronavirus.

Las marcas que superó Albert Pujols en el 2020

A pesar de lo reducida de la temporada 2020 de la MLB, Albert Pujols pudo superar dos récords históricos en las Grandes Ligas. El pelotero dominicano llegó a 662 cuadrangulares y superó los 660 de Willie Mays para ser el quinto pelotero con más jonrones en la historia.

Por otra parte, Pujols alcanzó las 2.100 carreras impulsadas y se ubica en la segunda posición de los peloteros con mayor cantidad de carreras producidas de todos los tiempos al superar las 2.086 de Alex Rodríguez. En esta categoría, Hank Aaron es el único que supera a Albert con 2.297 RBI.