De cara a la temporada 2021 de la Major League Baseball (MLB), en los Boston Red Sox buscarán dejar atrás la mala imagen que dejaron en este 2020, y para ello trajeron de vuelva al puertorriqueño Alex Cora para que sea el manager del equipo.

Y con el objetivo de volver a ganar una Serie Mundial de Béisbol después de dos años, el estratega ya está ordenando detalles para la conformación de la plantilla, y una de las medidas que ha tomado ha sido firmar una renovación de contrato con el lanzador Matt Barnes.

Tanta es la confianza que Cora tiene en el pitcher que aseguró, en conversación con The Associated Press, que es su favorito para convertirse en el cerrador de los Red Sox para la próxima temporada, dejando atrás experimentos como usar en esa función a Nathan Eovaldi.

Barnes, el cerrador de los Red Sox 2021: Cora
 

"Si la temporada empezara mañana y tuviéramos ventaja en el noveno inning le daría la pelota a Matt Barnes, ya que él ha sido uno de los mejores relevistas de la Liga Americana en los últimos años y tengo confianza absoluta que puede hacer el trabajo", afirmó el manager.

Sin embargo, pese a lo anterior, Alex Cora dice que es una decisión que todavía debe analizar, pues a su juicio, "viendo lo que paso la temporada pasada, puedo ver que Matt tiró la bola duro y ayudó bastante al equipo desde ese rol. No quiero entrar en éstos momentos en roles o tareas, pero es alguien que estoy considerando para ser nuestro cerrador".

Durante el certamen del 2020, Barnes logró nueve salvamientos, con una efectividad de 4.30 y un WHIP de 1.39.