El mundo de la NFL recuerda aquella estremecedora escena cuando Alex Smith se lesionó la pierna el 18 de noviembre de 2018. Las imágenes fueron tan fuertes y las consecuencias tan graves que los médicos le dijeron al quarterback que era poco probable, casi imposible, volver a verlo jugar fútbol americano.

 

Al final de la temporada 2019, Smith demostró el carácter que tiene:“Todavía tengo sueños de volver a donde estaba y volver a salir.Obviamente, este ha sido un viaje loco con mucho de giros imprevistos, pero sin duda ese sigue siendo mi objetivo”, sostuvo el quarterback sobre si pensaba regresar a la NFL.

Alex Smith durante su recuperación (Getty Images)

Alex Smith durante su recuperación (Getty Images)

Fueron 21 meses largos y tortuosos en los que una infección estuvo a punto de hacerle perder la pierna derecha, pero los malos tiempos quedaron atrás. Este domingo el milagro de Smith empieza tomar forma y está cada vez más cerca de su sueño: volver a jugar en la NFL.

Los Washington Football Team, antiguos Washington Redksins, activaron a Smith de la lista de jugadores no aptos para la actividad física y fue oficialmente autorizado para volver a los entrenamientos como cualquier otro mariscal de campo de la organización. Alex celebra, el equipo lo festeja y toda la NFL lo aplaude.

 

 

“Se ve bien, de verdad. Seré honesto, me sorprendió gratamente ver lo avanzado que está. Ha sido emocionante ver su progresión”, sostuvo Ron Rivera, entrenador en jefe de Washington Football Team, sobre la recuperación de Alex Smith.