El presidente de Boca salió a excusarse tras las escuchas que dejaron en evidencia sus llamados para presionar a la AFA y al Tribunal de Disciplina en 2015. "No creo que haya hecho algo que no le corresponda a un presidente", expresó.

Daniel Angelici ingresó a la sala de prensa de Casa Amarilla acompañado de los dos nuevos refuerzos de su plantilla, intentando desviar la atención respecto de las escuchas que causaron una gran polémica en torno a su manejo como presidente de Boca. Pero el destino de la conferencia sería inevitable.

Las charlas en 2015 con Luis Segura, por entonces presidente de AFA, y con Fernando Mitjans, encargado del Tribunal de Disciplina, obligaron al mandamás Xeneize a dar explicaciones, aunque el mismo supiera que, en casos como estos, el intento de aclarar no hace más que oscurecer.

"Veíamos que los árbitros venían equivocándose seguido con nosotros. Por eso llamé a la AFA, para que tomen conciencia y traten que el árbitro, que en ese caso era Delfino, se equivocara lo menos posible", expresó sobre su comunicación con Luis Segura.

Cuando se juega una final o un partido importante, todos los dirigentes se preocupan por ver quién es el árbitro

Pero hubo otro llamado, al encargado del Tribunal de Disciplina Fernando Mitjans, que Angelici se vio en la necesidad de justificar: "Mi llamado fue para que las sanciones en amistosos se paguen en partidos amistosos y no en los oficiales. Nada más que eso. Tal vez está mal, pero soy una persona franca".

Y quien claramente es culpable de una situación que no hace más que dañar al fútbol argentino, intento sacarse un peso de encima buscando otros responsables: "No es casual que las escuchas salgan en un momento en el que se están disputando nuestros intereses en el fútbol argentino. Ayer había una reunión importante, para destrabar muchos intereses", deslizó, sin querer luego señalar a nadie en particular por la difusión de los audios.

Antes de retirarse de la sala de prensa, Angelici buscó incluso la complicidad de los hinchas Xeneizes con un mensaje populista: "No creo que haya hecho algo que no le corresponda a un presidente. No me arrepiento por defender los intereses de mi club, porque para eso me votaron los hinchas de Boca".

+Disfruta los mejores videos del día