En una temporada llena de drama e historias interesantes, una de las que más destacó, sin lugar a dudas, fue la de Anthony Davis y su deseo de salir inmediatamente de los New Orleans Pelicans en un traspaso. Algo que, eventualmente, no sucedió.

No obstante, a pesar de que la fecha tope para intercambios pasó hace varios meses, la situación de Davis ha seguido siendo motivo de discusión en la liga, pues parece que el ala-pívot no ha cambiado de parecer incluso a pesar de que su equipo consiguió el primer pick del próximo Draft.

Sin embargo, los últimos reportes indican que no todo está perdido para los Pelicans, pues el All-Star accedió a reunirse con David Griffin, el nuevo vicepresidente de operaciones de baloncesto del equipo, para discutir su futuro.

Apenas asumió su cargo, Griffin dejó claro que trataría de persuadir a Davis de cambiar de opinión y mantenerse con la franquicia, especialmente considerando que ahora podrían emparejarlo con el talentoso Zion Williamson de la Universidad de Duke.

Igualmente, es sabido que la pretensión de Davis era llegar a los Lakers junto con LeBron James, mientras que los Boston Celics y New York Knicks se perfilan como dos de los candidatos predilectos para hacerse con sus servicios.

Davis es la clase de talento que puede catapultar a un equipo hacia la lucha por el campeonato, debido a su habilidad para impactar ambos costados del tabloncillo, pero parece que esta historia está aún muy lejos de terminar.