Juan Carlos Ibañez, conocido como “Bombero”, falleció a los 46 años en un hospital tras una pelea callejera, que le provocó una fuerte contusión en el rostro.
Tras hacer dos goles, en una semana en que Independiente había perdido la Supercopa Sudamericana, Ricardo Bochini lo apodó como el “Bombero” en sus comienzos a fines de la década del ’80. Además de su habilidad goleadora, el de General San Martín era conocido por su doble mortal hacia atrás en sus festejos.
En Chaco era dueño de un complejo deportivo de fútbol
En la provincia argentina del Chaco, donde tenía un complejo deportivo, Juan Carlos Ibañez cayó asesinado después de una pelea callejera este domingo a la madrugada.
Tras jugar un partido de fútbol y pasar por un bar, el exfutbolista se enfrentó a un joven de 25 años y fue encontrado herido en medio la calle a las 5.20. A las 6.20 perdería la vida en el Hospital de General San Martín.
Ibañez inició en Independiente en 1987, pasó por el Salamanca de España, Deportivo Cali, Sport Boys y cinco equipos del fútbol trasandino. Se destacó en Universidad de Chile, ganó dos torneos locales y la copa nacional. Acabó su carrera en el Melipilla en 2003.
“Se va un tipo extraordinario, sano y sin maldad”, aseguró Sergio Vargas, excompañero suyo tanto en el “Rojo” como en la U.