Una periodista que cubría el partido entre Santa Ana de Cajabamba y Unión Bambamarca, correspondiente a la Copa Perú, fue salvajemente agredida por un futbolista y algunos aficionados del equipo local.
La Copa Perú recorre una dimensión paralela al fútbol, cuyas historias son trasmitidas casi a modo de leyenda de generación en generación, caracterizadas siempre por una tónica bizarra o cuanto menos surrealista.
Mientras grababa, un futbolista se me acerca preguntando por qué lo hacía, y como continúo, envía a dos personas para que me quiten la cámara y me agredan
Pero lo que la mayoría de las veces es una anécdota divertida, fue esta vez un episodio vergonzoso, reflejo de violencia e intolerancia.
El hecho tuvo lugar en el juego entre Santa Ana de Cajabamba y Unión Bambamarca, correspondiente a la fase regional de Cajamarca, y tuvo como víctima a la periodista Cintya Malpartida Guarniz, quien mientras tomaba fotos y capturaba videos de un incidente que tenía como protagonistas a futbolistas de ambos clubes, fue agredida por un jugador del equipo local.
Jugadores de Unión tuvieron que rescatarla cuando estaba tirada en el piso, llorando por la agresión recibida y, una vez finalizado el partido, ella junto a otros colegas debió ser escoltada para abandonar el estadio ante el intento de agresión de varios aficionados.
+Las imágenes de la agresión
[calipso id=”0_pwnwq69k” site=”bv”]
+Bayern Munich homenajeó a Claudio Pizarro antes del adiós