León tuvo todo para ganar en su visita a Guadalajara, pero desperdició un penal en el segundo tiempo y Atlas dio vuelta el resultado imponiéndose 3-2 sobre el final.
El estadio Jalisco fue testigo de un enfrentamiento con todos los condimentos. Dominio cambiante, cinco goles, un penal errado, dos expulsiones y un final agónico son sólo algunos de los factores que dieron forma al mejor partido de la jornada.
Veracruz, Tigres, Chivas y Atlas comparten la cima de las posiciones con 25 puntos.
León se puso al frente en apenas 4 minutos gracias a un certero cabezazo de Jonathan Botinelli a la salida de un tiro de esquina. Pero apenas diez minutos más tarde, Luis Caballero se anticipó a un mal pase de Vázquez para Canuto y empató el partido.
La visita se fue ganando al entretiempo gracias a un golazo de Fernando Navarro. En el complemento, León pudo estirar la ventaja y comenzar a definir el trámite luego de que Walter Kanneman cometiera un penal y, para peor, dejara a Atlas con diez hombres. Pero Gonzálo Ríos falló desde los doce pasos y dejo respirar al local, quien terminaría por aprovechar la oportunidad.
Jonathan Botinelli también vio la tarjeta roja tras cometer un penal, pero Juan Pablo Rodríguez no falló e igualó el encuentro. Y a falta de dos minutos para el final, un contragolpe perfectamente administrado por Daniel Álvarez terminó con el gol de la victoria para Atlas en los pies de Enrique Pérez.
Atlas aprovechó con un triunfo agónico la posibilidad que le otorgó León y se prendió en los puestos de influencia.
+Checa los goles