Es conocido que Perú es uno de los paises de la región que más ha aumentado su PBI en los últiomos tiempos. Esto, sin embargo, no ha sido correspondido con una inversión pública y hoy lo notamos en la crisis sanitaria que vive el país, pues el coronavirus está afectando gravemente a la población.

En una nota de la BBC de Londrés hacen enfásis en esto. Se preguntan cómo en una nación que comenzó antes la cuarentena, ha sido respetada según googlemaps y respaldada según las encuestas, con el crecimecimiento económico de los últimos años, puede tener estas preocupantes cifras con respecto al coronavirus.

Perú es el segundo país con más casos en la región y todos los días aumentan también las muertes. En la referida nota hacen un análisis de los últimos años y destacan los razones por los cuales existe el decadente sistema de salud peruano. Entre ellos, la poca inversión, la corrupción, la informalidad y la ineficiencia es lo que más destaca. El legislativo y el ejecutivo son señalados y el periodo de Alan García en particular presenta incluso menos gasto en este sector.

A pesar de esto, Carla García, quien suele muestrarse ofendida si critican a su padre e incluso valora su periodo en la presidencia, compartió la nota. “Coronavirus en Perú: por qué un país que tuvo un gran crecimiento económico no invirtió más en su sistema sanitario“, escribió señalando una parte de la noticia.

Tras esto, obviamente, los comentarios no tardaron en llegar. Ella normalmente criticaba a Vizcarra y ahora, de casualidad o a propósito, estaba señalando a su propio padre. Por esto, su nombre fue constantemente mencionado en twitter acusándola de incoherencia, hipocrecía o autoboicot. Así, terminó haciéndose tendencia Carla García.