Aucas sorprende a Liga en su estadio ganándole 2-0. Liga había comenzado bien este nuevo reto en casa. Poco a poco ganó geográficamente la cancha y tuvo algunas chances de gol incluyendo una magnífica atajada del portero Blázquez tras un cabezazo de Narciso Mina y un disparo de Cevallos de tiro libre en el travesaño. Pero el Aucas nunca abandonó su idea rebelde y cuando pudo lo doblegó en la primera que tuvo, llegó el gol. A los 26 minutos Eduar Preciado daba el primer golpe. Y tres minutos después, de un tiro libre, llegó la segunda en los pies de Horacio Salaberry. No podían ser mejores las cosas para el Aucas.
Que GOLAZO de Horacio Salaberry. pic.twitter.com/IV9XTQw9HQ — Alexis Tubay Chávez (@ZarAlexisTubay) noviembre 22, 2015
Enseguida la Liga salió como león herido y parecía que encontraba el descuento. Ya festejaban sus hinchas un gol de Narciso Mina. El central señaló la mitad de la cancha, el línea no había levantado la bandera pero se arrepintió. Y cuando todos festejaban decidió alzarla. Así se fueron al descanso con los orientales sorprendiendo a todos.
En la segunda etapa la U no se hizo sentir en lo absoluto. Inclusive el Aucas perdió a Alex Bolaños por expulsión y ni así encontró Liga el dominio del encuentro. Probablemente los cambios fueron un error de Luis Zubeldía, el hecho es que nunca encontró ninguna situación de peligro y volvió a perder en casa.
+ Universidad Católica es el nuevo líder