Este domingo, Martín Vizcarra volvió a ser noticia. El Presidente del Perú brindó una conferencia de prensa en la que habló de un tema que generó polémica en los últimos días: la inmunidad parlamentaria.

El congreso debatió este sábado quitarse este privilegio que les permite no ser procesesados mientras estén en el cargo. El resultado fue que por unos cuantos votos todo se quedaría como está a pesar de las promesas en campaña. 

Entonces, Vizcarra hizo el anuncio: junto a las elecciones del próximo año se realizará un referendum para la eliminación de la inmunidad parlamentaria y para que además no postulen los sentenciados en primera instancia. 

Tras ello, la polémica se desató. La gente decidiría la suerte de los congresistas y esto no le gustó mucho a algunos exparlamentarios. Mauricio Mulder fue uno de ellos.

"Entre el primer referendum, la elección del nuevo congreso y el que propone ahora, hay MIL MILLONES DE SOLES de gasto no presupuestado. Hay que ser una basura para gastar la plata en eso y no equipar hospitales", escribió el aprista en su twitter.

Así, Mauricio Mulder se opuso otra vez a Vizcarra. Para entender su situación, recordemos que el Aprista fue parlamentario y gozó de este privilegio durante 18 años hasta la última disolución del congreso. Entonces, se convirtió en un enemigo político del Presidente y lo muestra en las redes.